Noticias 360 Autos

Actualización de resultado

Latin NCAP | cuatro estrellas para la Ford Ranger

La pick up producida en Argentina había obtenido una nota de tres estrellas para el ocupante adulto, ahora ampliada gracias a la mayor presencia del ESC. Además, cuatro estrellas para niños.

Latin NCAP, el programa encargado de evaluar la seguridad de los vehículos nuevos en América Latina y el Caribe, llevó a cabo la actualización de los resultados de la Ford Ranger, modelo que había sido evaluado en 2016.

La pick up que la marca de origen estadounidense produce en la planta argentina había alcanzado una calificación de tres estrellas (de un máxima de cinco) para el ocupante adulto y de cuatro estrellas para el ocupante infantil.

Según Latin NCAP, la nota de 2016 estuvo condicionada por la presencia de Control Electrónico de Estabilidad (ESC), que en ese momento no contaba con los niveles requeridos por el programa.

Ahora, y gracias a la actualización de la producción local desde diciembre, la camioneta del óvalo cumple con las exigencias de disponibilidad del sistema de seguridad con los requerimientos del programa.

De esta forma, y debido a la actualización de Ford (realizada en el límite de la validez de la calificación), la Ranger ahora está más cerca del puntaje ideal, ya que posee cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto y mantuvo las cuatro estrellas para el cuidado de los más pequeños.

Según Latin NCAP, la protección para la cabeza y el cuello del conductor y el acompañante fue buena, mientras que los pechos de ambos recibieron una protección adecuada y las zonas para las rodillas no revelaron estructuras de alto riesgo.

En el impacto lateral, la protección para la cabeza, al pecho, al abdomen y la pelvis fue calificada como buena, mientras que la estructura del habitáculo fue considerada estable.

Tags
Mostrar más
Close
Close