Categories: Noticias Autos

LAS MARCAS PONEN LA DOBLE

TRAVESIAS 4x4 FORD Y MITSUBISHI

De la mano de la marca de neumáticos Fate, Ford Motor Argentina da inicio -en la provincia de Mendoza- al ciclo de travesías GeoTrack 2009. Se trata de una nueva edición de la gira que recorre todo el país a pleno off road.

Desde el 2 y hasta el 5 de abril la provincia cuyana será el escenario elegido, precisamente en la zona de las Dunas del Nihuil (una de las etapas que tocó el último Rally Dakar), el Cañón del Atuel, la Cuesta de los Terneros y el Dique Los Reyunos, tomando como base la ciudad de San Rafael.

Además de aprender y ejercitar las técnicas de manejo en superficies de arena volcánica y piedra se completará el programa con actividades recreativas como paseos en catamarán y rafting en el río Atuel.

Pero no se quedan atrás y anuncian, además, el programa off road a cumplir en el ejercicio 2009: 
– En junio La Rioja, un destino para disfrutar del encanto del Noroeste Argentino, con circuitos muy poco transitados, donde sólo se puede acceder en 4×4.

– Agosto es el turno de Neuquén y su zona de influencia, una época especial para transitar por la nieve de la cordillera de los Andes y admirar los más hermosos paisajes de la Patagonia. Pero no es todo, octubre tiene calendario determinado para Córdoba, un verdadero desafío para los amantes del off road, donde la montaña y las piedras son los principales obstáculos a vencer.

-Y como se tienen fe, anuncian en diciembre una incursión en las arenas de Necochea, Claromecó y Monte Hermoso, cerrando el calendario en los médanos vírgenes de la Costa Atlántica.

La marca japonesa, en tanto, una de las pioneras -allá por los años ´90 en contar con team oficial- nos pone al tanto del programa cumplido este verano en “joint venture” con la marca Pirelli: durante la temporada de verano 2008-2009 Mitsubishi realizó travesía exclusivas para clientes de la marca de neumáticos en la costa atlántica.

Cada salida tuvo el prólogo de una charla técnica en el parador UFO Point… desde allí sin pausas hasta los médanos de La Frontera.

Los distintos circuitos ofrecieron distintas alternativas de manejo y la posibilidad de aprovechar todas las virtudes de las 4×4.  ¿Crisis? ¿What crisis?

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024