Lo que viene Autos

HORIZONTE 2010

EL REVIVAL SEGUN RENAULT: POR LA REIVINDICACION CON LA VUELTA DEL GORDINI

En momentos en los cuales la situación se pone áspera (Renault registró una caída del 78% en sus beneficios netos anuales y un 57% en las ventas) las ideas para salir del paso y asegurarse el futuro están a la orden del día. Es así que en el marco del Salón de Ginebra, el rombo aseguró que Gordini tiene chances seguras.

A tono con la apuesta de Citroën con DS, o MINI con el Cooper y Fiat con el 500 Abarth, la firma gala se apresta a reincorporar a uno e sus más famosos exponentes, nada menos que el Gordini. La decisión de revivir la marca vino luego que se cayera el proyecto de la vuelta del Alpine, que hubiese incluido un nuevo deportivo. Renault ha decidido hacer foco en modelos que tengan sentido en términos financieros en momentos difíciles para la marca.

Por debajo del rango de performance de los actuales Renault Sport (Clio y Megane), la marca Gordini crearía una nueva plantilla de hatchs, dándole la chance a los fanáticos del clásico de personalizar su auto.

El vicepresidente de marketing de Renault, Stephen Norman, confirmó en el Autoshow de Ginebra que la entrada a producción del Gordini y Gordini S cuenta con chances concretas. “El objetivo es reintroducir el Gordini de la misma manera en que fue reinsertado el MINI Cooper y Cooper S”, le confió a Auto Express.co.uk.

Eso dejaría espacio para que la marca RenaultSport aumente aún más su rango -teniendo en cuenta los modelos nuevos presentados en Ginebra este año- y que los Gordini ofrezcan una performance menos agresiva. Es posible que la motorización sea provista por turbo motores TCE de pequeña capacidad.

Los Gordini vendrán en una amplia gama de colores y combinación de ruedas. Esta jugada le resultó muy bien a MINI -y también a Fiat con el Abarth- y es por eso que Renault planea capitalizara. 
El primer modelo será el Twingo Gordini, que aparecerá el año que viene.

Los Gordini aparecieron en el candelero cuando compitieron en la Fórmula Uno de la década del cincuenta. La firma trabajó con Renault, tuneando motores y creando autos veloces de carretera, incluyendo el 8, el 12 y finalmente el Gordini 5, en la década del ochenta.

La idea de volver a traer el nombre, es parte de una estrategia de Renault para incrementar su percepción en el mercado. Como lo grafica Norman: “Entre 2003 y 2007, la imagen de la marca Renault decayó, especialmente en Inglaterra, de estar a la par con VW adonde estamos hoy en día”.

Los jefes creen que los nuevos diseños -tales como el Renaultsport Megane Coupe y Clio- y la llegada de Gordini tendrán un impacto positivo en las ventas.

PEDIDO DE AYUDA AL
ESTADO RUMANO
Renault solicitó ayuda de cerca de 70 millones de euros al Estado rumano.
Según Francois Fourmount, director general de la filial rumana de Renault, Dacia, la empresa pidió una ayuda de 28 millones de euros para el centro técnico que el rombo tiene en Titu, en la región de Dambovita, al sur del país. El grupo recibirá la subvención durante los próximos tres años.
El resto del paquete de asistencia financiera solicitado iría destinado a las fábricas de Dacia y a algunos de los proveedores en Rumanía de Dacia y Nissan.
Además, Renault solicitó también el apoyo del Estado para un crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que iría destinado al centro de Titu, indicó la agencia Agerpres.
Mostrar más
Close
Close