Categories: Noticias 360 Autos

Groupe PSA ya produce con la plataforma CMP en Brasil

Nueva etapa

Groupe PSA fabricó la primera unidad de la plataforma CMP (Common Modular Platform) en su planta brasileña de Porto Real, para la que anunció una inversión para llevar a cabo su transformación industrial.

La plataforma global y modular de la compañía francesa es la misma que adoptó en Argentina para producir la nueva generación del Peugeot 208 en la planta bonaerense de El Palomar, donde actualmente son fabricados los Citroën Berlingo y C4 Lounge y los Peugeot Partner, 308 y 408.

Con la flamante estructura, destinada a modelos de los segmentos B y C y SUV compactos, la compañía producirá nuevos modelos “en un futuro próximo”. Sin embargo, no anunció cuáles serán los productos.

La plataforma CMP además es multienergética, lo que permite la incorporación de motorizaciones convencionales y electrificadas, como ocurre con los Peugeot 208 y 2008 en el mercado europeo.

“Como plataforma muy moderna y altamente flexible, CMP abre una serie de posibilidades para nuestra producción en América Latina. Su variante recientemente introducida en nuestra fábrica en El Palomar, Argentina, pronto comenzará a producir el Nuevo Peugeot 208. En cuanto a la variante de plataforma implementada en Porto Real, se lanzarán otros nuevos productos”, comentó Patrice Lucas, presidente de Brasil y América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.

“Los productos fabricados en Porto Real y El Palomar basados en el CMP serán complementarios y distintos, y cada unidad seguirá teniendo su importancia en la producción para los mercados locales y para la exportación. Con eso, continuaremos con un esquema industrial muy eficiente en América Latina, y los que ganarán serán nuestros consumidores, que tendrán a su disposición productos cada vez más modernos y sorprendentes ”, finalizó Lucas.

Alejandro

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024