Categories: Noticias 360 Autos

GHOSN PRESENTA LA REORGANIZACIÓN DE RENAULT

EUROPA/MUNDO: CON LA SALIDA DEL NUMERO DOS


El presidente de Renault, Carlos Goshn, presentó un proyecto de reorganización del grupo que divide las funciones atribuidas a quien hasta finales de agosto era el "número dos", Carlos Tavares, en dos nuevos departamentos directivos.

Tavares dejó el 29 de agosto su puesto como director general delegado de operaciones, y aunque la marca del rombo anunció que planeaba dedicarse a sus "proyectos personales", este no ha disimulado posteriormente su interés en compañías como Ford o General Motors y los rumores apuntaban a que con Ghosn como número uno, no tenía chances de ascender y por eso cerró su etapa profesional en Renault.

El proyecto de adaptación de la empresa presentado hoy por Ghosn en un seminario a 120 dirigentes del grupo, así como al Consejo de Administración, busca reforzar "los resultados industriales, comerciales y financieros", indica a agencia EFE.

Las antiguas responsabilidades de Tavares quedan divididas en dos nuevas direcciones, una vinculada a la competitividad y otra a los resultados.

La dirección de la competitividad, según el comunicado, agrupará las direcciones de diseño de productos y programas, de ingeniería, compras, fabricación, cadena de suministro, calidad e informática. Su misión será el refuerzo del desarrollo de una gama de productos "atractiva", mejorar la competitividad de la oferta de productos, optimizar los costes, incrementar la calidad y mejorar la rentabilidad de los programas.

La dirección asociada a los resultados, buscará mejorar la participación de mercado y potenciar el crecimiento, agrupará la dirección de comercio y de marketing, y supervisará las actuaciones en Europa, África, Eurasia, América, Asia y el Pacífico.

Este plan, según se detalló, será analizado el próximo 9 de septiembre por el comité central de la automotriz.

El 26 de julio pasado, Renault anunció que su beneficio neto semestral fue de 39 millones de euros, frente a los 746 millones registrados en junio de 2012.

Esta situación se justificó por las pérdidas ocasionadas por el término "de facto" de sus actividades en Irán y por los costos de su proceso de reestructuración en Francia, con lo que el resultado de explotación de la marca cayó hasta los 249 millones de euros de pérdidas, frente a los 519 millones de beneficio de hace un año.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024