Noticias 360 Autos

EUROPA/MUNDO: CON LA SALIDA DEL NUMERO DOS

GHOSN PRESENTA LA REORGANIZACIÓN DE RENAULT


El presidente de Renault, Carlos Goshn, presentó un proyecto de reorganización del grupo que divide las funciones atribuidas a quien hasta finales de agosto era el "número dos", Carlos Tavares, en dos nuevos departamentos directivos.

Tavares dejó el 29 de agosto su puesto como director general delegado de operaciones, y aunque la marca del rombo anunció que planeaba dedicarse a sus "proyectos personales", este no ha disimulado posteriormente su interés en compañías como Ford o General Motors y los rumores apuntaban a que con Ghosn como número uno, no tenía chances de ascender y por eso cerró su etapa profesional en Renault.

El proyecto de adaptación de la empresa presentado hoy por Ghosn en un seminario a 120 dirigentes del grupo, así como al Consejo de Administración, busca reforzar "los resultados industriales, comerciales y financieros", indica a agencia EFE.

Las antiguas responsabilidades de Tavares quedan divididas en dos nuevas direcciones, una vinculada a la competitividad y otra a los resultados.

La dirección de la competitividad, según el comunicado, agrupará las direcciones de diseño de productos y programas, de ingeniería, compras, fabricación, cadena de suministro, calidad e informática. Su misión será el refuerzo del desarrollo de una gama de productos "atractiva", mejorar la competitividad de la oferta de productos, optimizar los costes, incrementar la calidad y mejorar la rentabilidad de los programas.

La dirección asociada a los resultados, buscará mejorar la participación de mercado y potenciar el crecimiento, agrupará la dirección de comercio y de marketing, y supervisará las actuaciones en Europa, África, Eurasia, América, Asia y el Pacífico.

Este plan, según se detalló, será analizado el próximo 9 de septiembre por el comité central de la automotriz.

El 26 de julio pasado, Renault anunció que su beneficio neto semestral fue de 39 millones de euros, frente a los 746 millones registrados en junio de 2012.

Esta situación se justificó por las pérdidas ocasionadas por el término "de facto" de sus actividades en Irán y por los costos de su proceso de reestructuración en Francia, con lo que el resultado de explotación de la marca cayó hasta los 249 millones de euros de pérdidas, frente a los 519 millones de beneficio de hace un año.

Mostrar más
Close
Close