Categories: Noticias 360 Autos

FIAT ADMITE NECESITAR SOCIO Y PREVE FUSIONES EN LA INDUSTRIA

RADIOGRAFIA MUNDIAL

La casa italiana Fiat sostuvo –a través de su máximo piloto- que es demasiada pequeña para sobrevivir en solitario, lo que puso de relieve las perspectivas de fusiones en una industria golpeada por la crisis mientras supuestamente Suecia planeaba un paquete de rescate para Volvo y Saab y los EE.UU; analiza la misma dirección para Chrysler, GM y Ford.

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, señaló durante el fin de semana que tras la crisis sólo quedarían seis grandes compañías. En este sentido, Marchionne declaró que una de ellas estaría en los EE.UU; donde los negociadores tratan de cerrar un paquete de rescate de emergencia para los "tres grandes" fabricantes, después de que los datos mostraran que las ventas de vehículos en el mayor mercado del mundo se hundieron a su nivel más bajo desde 1982.

En una entrevista publicada el lunes en la web Automotive News, el consejero delegado de Fiat dijo que prevé una consolidación de la industria el próximo año, y que el grupo italiano tiene que participar para continuar con vida.

"Necesitas una maquinaria más grande para ayudarme. Necesitas una maquinaria compartida", dijo en la publicación de la industria.

"Necesitas al menos 5,5 o 6 millones de coches (anuales) para tener una opción de hacer dinero (…) Fiat no está ni a mitad de camino. Y no estamos solos en esto".

Mientras las automotrices de todo el mundo reducen la producción por la escasez de crédito y la cada vez más profunda incertidumbre de los consumidores – que merman las ventas – los sindicatos LLC dijeron que considerarían una alianza con un rival si contribuía a salvar puestos de trabajo. Mientras, una revista alemana publicó que la Tata Motors estaba analizando colaborar con Daimler.

El fabricante japonés, Toyota, creó un comité de emergencia, presidido por el presidente Katsuaki Watanabe, cuyo objetivo es impulsar la rentabilidad en los próximos meses para evitar más recortes en las previsiones de ganancias.

El gigante japonés también está considerando recortar el gasto en el año que comienza en abril entre un 30 y 40%, informó el lunes el diario Nikkan Kogyo. El mes pasado, redujo sus beneficios de operación en u$s10.780 millones.

Se prevé que el Gobierno sueco ofrezca préstamos y garantías de préstamo por valor de varios miles de millones de coronas suecas a Volvo Cars y Saab, propiedad de Ford y General Motors, respectivamente, informó el diario Dagens Industri, citando una fuente no identificada.
Los fabricantes estadounidenses dijeron que querían vender las unidades suecas y han mantenido conversaciones con el Gobierno nórdico sobre el tipo de apoyo que podría ofrecer.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024