Categories: Noticias 360 Autos

Toyota Hilux 2021| Prueba de Fernando Alonso

Anticipo

La oportunidad fue la ideal: mientras Fernando Alonso entrenaba para el Rally Dakar 2020 con una Hilux de competición del equipo Toyota Gazoo Racing, la marca aprovechó para acercarle un prototipo de lo que será la próxima generación para que la maneje en esos mismos caminos.

Esto sucedió en España a finales del pasado año, y además de Alonso participó Marc Coma. Los ensayos fueron en tramos cerrados de polvo y tierra, similar, por ejemplo, donde se corre el Rally de Córdoba y que de hecho forma parte del campo de pruebas de la marca en nuestro país.

Además de mostrarlo al asturiano en su salsa, Toyota aprovechó la movida para adelantar algunos datos de la futura Hilux: “estrenará” un 2.8 de más de 200 CV y una nueva geometría de la suspensión, que contribuirá a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad (“Quality, Durability and Reliability” en inglés).

Al finalizar los ensayos, el equipo de prensa de la marca pudo acercarle un micrófono para que “Alo” pueda dejar sus sensaciones: “Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este coche. Cuando la vi por primera vez me pareció espectacular. Estuvo bien poder probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally, y ponerlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros responde realmente bien, y la nueva suspensión es fantástica. Aunque pongas a la Hilux al límite sigue ofreciendo el máximo confort. Creo que puede ser invencible”.

La prueba de conducción de Alonso y Coma se realizó en colaboración con el equipo del Rally Dakar de Toyota Gazoo Racing, en línea con la filosofía de crear vehículos cada vez mejores.

Para Alonso, dos veces vencedor de las 24 Horas de Le Mans, vigente campeón del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA con Toyota Gazoo Racing, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Daytona, este test fue un paso más en su plan de entrenamiento de cara al Rally Dakar 2020, que logró finalizar entre los 15 primeros (13ª) junto a Marc Coma.

Te puede interesar

https://tiempomotor.com/toyota-prepara-cambios-para-las-hilux-y-sw4/Toyota prepara cambios para las Hilux y SW4

Así será la nueva Toyota Hilux

Toyota prepara cambios para las Hilux y SW4

Alejandro

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024