Categories: Noticias 360 Autos

EN PERIODO DE GRACIA, GM NO DESCARTA EL CIERRE DE PLANTAS

TIENE 60 DIAS PARA DIAGRAMAR UN PLAN MAS AGRESIVO

El panorama de GM es ciertamente complicado, aún con la renuncia forzada de Rick Wagoner. El nuevo piloto de tormenta –contra reloj- debe encontrar y ejecutar medidas certeras para poder recibir la ayuda estatal.

Fritz Henderson, el flamante N° 1 de GM, señaló entender las exigencias del Gobierno Norteamericano y en este sentido deslizó que no se descarta el cierre de más plantas (ya se había comprometido a cerrar cinco en EE.UU. y Canadá el pasado 17 de febrero) para poder recibir el apoyo de Washington.

Con respecto a la posibilidad de que GM se declare en bancarrota y suspenda pagos, Henderson indicó que esa opción se podría producir el 1 de junio sí es que la empresa no consigue equilibrar su hoja de resultados. No obstante, el directivo recalcó que la preferencia de la empresa sigue siendo evitar la suspensión de pagos, aunque esa opción puede funcionar para GM.

Henderson afirmó que "hay mecanismos para ir rápido pero requieren mucho trabajo. Hay riesgos pero tomaríamos algunas medidas para reducirlos".

La Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, le dio 60 días a General Motors para generar un nuevo plan de reestructuración. En este período de gracia debe encontrar una solución más profunda y acelerada que la presentada el 17 de febrero.

UN SALVAVIDAS PARA OPEL
Pero no es el único frente abierto. En el caso de General Motors Europa, las exigencias también están a la orden del día para recibir ayuda oficial.

La canciller alemana, Angela Merkel, demandó con urgencia un inversor para Opel, la filial de GM Europa, que cuente con garantía del apoyo estatal. La funcionaria señaló además que GM debe presentar un plan de viabilidad responsable en los próximos 60 días, tal como lo hizo Obama.

Opel, fundada en 1862, necesita una ayuda financiera de u$s4.422 millones para salir adelante y busca inversores y la ayuda del Estado alemán. A su vez, el presidente del comité de empresa, Klaus Franz, dijo ante los empleados que "la situación económica de General Motors y la crisis financiera mundial han puesto a Opel en apuros".

Hasta ahora la canciller cristianodemócrata ha rechazado una entrada del Estado alemán en Opel y quiere esperar hasta que el Gobierno estadounidense tome una decisión respecto a General Motors.

Lucas

Recent Posts

Ram sumó la Rampage Laramie Night Edition

La nueva opción de la pick up compacta se destaca por su personalización con el…

mayo 2, 2024

Volkswagen y la evolución de su propuesta de alquiler

La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…

mayo 2, 2024

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

mayo 2, 2024

El mercado cayó en 5,9% en abril

En el cierre del primer cuatrimestre, el mercado presenta una caída del 24,4 por ciento.…

mayo 2, 2024

La Toyota RAV4 PHEV llegó a la Argentina

La marca incorporó la versión híbrida enchufable del SUV a la flota de Kinto con…

mayo 1, 2024

Chevrolet presentó la nueva Trailblazer 2025

General Motors presentó en Brasil la renovada Trailblazer, que se suma a la propuesta de…

mayo 1, 2024