EL NUEVO AUDI A3 ES OFICIAL

TODA LA DATA DEL COMPACTO ALEMAN Y NOVEDADES DE GINEBRA


Sin dudas, el compacto A3 es uno de los modelos más importantes de la marca por el volumen y la aceptación que ha tenido y tiene al rededor del mundo desde su irrupción en el mercado. En el marco de la nueva edición del Salón de Ginebra, Audi presentó la nueva generación del A3 que estará a la venta en Europa recién en septiembre de 2012, y de acuerdo a los procesos de homologación habrá que aguardar un año para su arribo al mercado local.

En un principio estará disponible con la silueta tres puertas, aunque más adelante habrá más variedad de carrocerías, entre ellas la de cinco puertas denominada Sportback.

Ya lo dijimos en varias notas de las últimas semanas en las que el A3 se fue descubriendo de a poco. No presenta un gran cambio de diseño, salvo detalles como nervaduras más marcadas en los laterales, espejos más pequeños, faros rasgados como los de los últimos modelos de Audi y cambios menores en la zona baja del paragolpes, es esencialmente el mismo.

Mide prácticamente lo mismo que la versión anterior (4,24 metros de largo y 1,42 metros de ancho). El baúl crece de 350 a 365 litros y la distancia entre ejes pasó de 2,58 a 2,60 metros.

Entre los cambios, se redujo notablemente el peso gracias a la utilización de aluminio en el capot y otros paneles. Audi dice que en el A3 ha empleado una técnica de construcción que ha permitido que el peso final sea más bajo que el del modelo precedente.


En el momento del lanzamiento habrá dos motores nafteros TFSI y uno Diesel. Los primeros tienen 1,4 y 1,8 litros de cilindrada y 122 y 182 CV respectivamente. El Diesel es un 2.0 TDI de 150 CV. El naftero de mayor potencia viene de serie con una caja automática S tronic de 7 velocidades, en tanto que los otros dos son manuales de seis.

Después del lanzamiento llegarán más motores, entre ellos un 1.4 TFSI con sistema de desconexión automática de cilindros y un asombroso y seguramente exitoso en ventas 1.6 TDI cuyo consumo medio será de sólo 3,8 l/100 km. En el momento del lanzamiento todos los A3 son de tracción delantera, pero más adelante habrá versiones de tracción total.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024