Cuenta la historia que el francés Thierry Sabine se juró volver a aquel desierto africano donde se había perdido cuando estaba corriendo su tercer rally Costa de Marfil – Costa Azul con su Yamaha XT500 en el año 1977. Claro, si salía vivo de allí… Sobrevivió y cumplió la promesa, dando origen a lo que hoy es el raid más largo y exigente del planeta: el Paris –  Dakar. Es allí donde nace la historia de una de las motos más reconocidas en el mundo por sus condiciones ON/OFF y que años más tarde derivaría en la Yamaha Super Teneré.

Durante muchos años, la Super Teneré fue sinónimo de aventura, rallies, travesías y viajes de larga duración. Los trotamundos que salían con sus motos a recorrer el mundo lo hacían con la Yamaha Super Teneré o con la Honda Africa Twin. Pero un cierto día las marcas japonesas se retiraron del segmento de las maxi trial, como se conoce a estas motos, y fue entonces que BMW tomó la posta y el liderazgo del mercado con las GS. Pero así como hay modas que se reciclan, todo vuelve… Y un día Yamaha volvió a un segmento del mercado que le era propio. Y volvió a lo grande.

Esta nueva Super Teneré, lanzada este mismo año en el mercado europeo, viene a patear el tablero. Y no es para menos. Luego de tantos años de ausencia en el país (las últimas que se vendieron son del año 97) y con tanto terreno ganado por BMW, la casa de los tres diapasones necesitaba un producto verdaderamente fuerte en tecnología.

Esta Super Teneré edición 2010 es una moto que mecánicamente presenta un motor de dos cilindros de 1200 cm3 que entrega 110 caballos de potencia y un par de 114 N, a 6.000 rpm. La moto pesa 261 kilos y tiene transmisión por cardan, además de varios recursos técnicos de nivel de moto premium, como el sistema de frenos con ABS integral, un control de tracción con dos nivedes de intervención y que puede desconectarse totalmente más la gestión electrónica del motor con dos seteos, Sport y Touring, tal como tiene la R1.

El tablero es absolutamente moderno, con casi toda su información digitalizada, a excepción del cuentavueltas del motor. Se acerca muchísimo al de las motos sport más caras del mercado.

La nueva Super Teneré ya está disponible en la Argentina a un precio de 25.000 dólares. Un valor muy competitivo en función de que el principal equipamiento de tecnología se incluye de serie. Entre la lista de opcinales figuran, por ejemplo, la calefacción de los puños y el parabrisas de mayor altura.

Lucas

Recent Posts

Ram sumó la Rampage Laramie Night Edition

La nueva opción de la pick up compacta se destaca por su personalización con el…

mayo 2, 2024

Volkswagen y la evolución de su propuesta de alquiler

La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…

mayo 2, 2024

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

mayo 2, 2024

El mercado cayó en 5,9% en abril

En el cierre del primer cuatrimestre, el mercado presenta una caída del 24,4 por ciento.…

mayo 2, 2024

La Toyota RAV4 PHEV llegó a la Argentina

La marca incorporó la versión híbrida enchufable del SUV a la flota de Kinto con…

mayo 1, 2024

Chevrolet presentó la nueva Trailblazer 2025

General Motors presentó en Brasil la renovada Trailblazer, que se suma a la propuesta de…

mayo 1, 2024