Categories: Noticias 360 Autos

VOLVO YA ES DE GEELY

SE CONCRETO LA COMPRA POR U$S 1.800 MILLONES


La empresa automotriz sueca Volvo ya es por completo de capital chino, después de que la firma china Geely transfiriera el precio de compra a Ford, la actual propietaria. La operación fue realizado por un monto de u$s1.800 millones, de modo que se convierte en la operación más abultada echa hasta ahora por una automotriz de ese país asiático.

La marca sueca anunció que si bien pasó a formar parte de capitales chinos, continuará fiel a su tradición en cuanto a diseño, calidad y seguridad, y de una u otra manera continuará ligada al gigante automotriz yanki, ya que según el acuerdo Ford seguirá facilitando a Volvo motores, sistemas de estampado y determinadas tecnologías mientras los de Gotemburgo se vayan independizando a nivel técnico. Geely, además, podrá beneficiarse de algunas patentes actualmente compartidas entre Ford y Volvo, dado que su nueva filial podrá conceder sublicencias a otras empresas.

Además, la firma mantendrá su sede y sus fábricas en Suecia y Bélgica, y continuará con su gestión autónoma para mantener su plan de negocios. Donde hubo cambios es a nivel jerárquico, ya que Li Shufu, jefe de Geely, se convertirá en presidente del consejo de Volvo, aunque la dirección de la empresa quedará en manos de Stefan Jacoby, ex-CEO de Volkswagen América. Por su parte, Stephen Odell, actual consejero delegado de Volvo, regresará a Ford Europa para convertirse en su máximo responsable.

"Estamos convencidos de que Volvo tendrá un sólido futuro como parte de Geely", dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Alan Mulally. Al frente de Volvo estará el ex jefe para Norteamérica de Volkswagen, Stefan Jacoby, confirmó Geely, quien luego agregó: "La venta de Volvo nos permitirá centrarnos en la marca Ford en todo el planeta y seguir con nuestro plan One Ford para ofrecer a nuestros clientes los mejores autos y camiones del mundo".

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024