Categories: Lo que viene Autos

Volkswagen prepara el nuevo Caddy

Surgiría en 2020

Volkswagen está desarrollando la nueva generación del Caddy, su modelo utilitario con historia también en Argentina, donde fue producido en la planta de Pacheco como un derivado del Polo Classic.

Diseño

El Caddy fue descubierto en Europa mientras realizaba pruebas con la carrocería completamente camuflada. Sin embargo, la unidad permite conocer algunas de las características del diseño exterior.

El vehículo descubierto indica que el modelo continuará incluyendo una carrocería con techo elevado (típica de los utilitarios), además de contar con nuevas características, como el sector frontal con flamantes ópticas con luces LED acompañada por la parrilla con forma rectangular.

El Nuevo Caddy además seguirá ofreciendo las clásicas puertas corredizas (ubicadas en ambos paneles laterales) para acceder a la zona trasera del habitáculo, mientras que el sector posterior ya comienza a mostrar las ópticas verticales. También adelantan que podría contar con una versión con carrocería más larga, lo que sumaría capacidad en el interior.

Plataforma

Otra de las novedades del nuevo Caddy sería la incorporación de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, presente en la mayoría de los nuevos modelos de la marca alemana, incluso en esta parte del mundo (está en los Polo, Virtus y T-Cross, y en el futuro también será parte de la planta de Pacheco).

Alternativa “Verde”

Por otro lado, anticipan que el modelo podría contar con la tecnología híbrida suave con sistema eléctrico de 48 voltios, lo que permite reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes.

La nueva generación del Volkswagen Caddy podría ser presentada en el mercado europeo durante el segundo semestre del año que viene. ¿Volverá a estar presente en el mercado argentino?

Alejandro

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024