VOLKSWAGEN GOLF: RENACE LA VERSION SIN TECHO DEL CLASICO

EL CABRIO EN EUROPA


Pese a que Volkswagen ya está pensando en una nueva generación del Golf, la séptima, se la jugó al lanzar en el mercado europeo la codiciada versión cabrio de este exitosísimo modelo, coronado como el auto más vendido en ese continente durante muchos años.

Volkswagen comercializó versiones descapotables en todas las generaciones del Golf, salvo en la quinta (2004-2009), cuando llegó al mercado el Eos, una coupé cabrio de techo duro que derivaba del mismo Golf.
 
De modo que el último Golf Cabriolet correspondió al de la cuarta generación, aunque ésta estaba desarrollada sobre la base del Golf III. Esta versión nunca se vendió en la Argentina, ya que aquí solamente llegaron algunas unidades del cabrio de la tercera generación.

La principal diferencia del Golf Cabrio con respecto al Eos es que vez de tener un techo duro tiene una capota de lona de apertura y cierre eléctrico que tarda 9,5 segundos en completar cada una de esas operaciones. Se puede realizar en marcha, a una velocidad máxima de 30 km/h.

Esta variante tiene cuatro plazas, con las traseras con capacidad para dos adultos de estatura media.Una particularidad de su diseño exterior es que lleva una tira de diodos (LED’s) para luz diurna dentro de los faros, iguales a los del Golf GTI.

Se podrá elegir entre seis motores turboalimentados de inyección directa que entregan entre 105 y 211 caballos. Cinco de ellos, cuatro de nafteros (TSI) y uno Diesel (TDI), estarán disponibles con la caja de cambios de doble embrague DSG.

Además habrá tres versiones con ciertos elementos para que el consumo de combustible sea el mínimo posible, que se denominarán BlueMotion.

Con el motor Diesel de menor potencia (un 1.6 TDI de105 CV), el Golf Cabriolet consume 4,4 l/100 km.

Llegará al mercado europeo en los próximos meses pero desde mañana Volkswagen comienza a aceptar pedidos por él en su país de origen.
 
Y la apuesta?, salir a medir fuerzas con exponentes tales como el Peugeot 308 CC, Renault Mégane Coupé Cabriolet o hasta el Volvo C70.

Lucas

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024