Categories: Lanzamientos Autos

TOYOTA PRESENTÓ EL NUEVO COROLLA

LLEGA EL 10 DE ABRIL DESDE LOS 175.000 PESOS

Toyota presentó a la prensa especializada en Campinas, San Pablo el nuevo Corolla, el clásico sedán mediano que atraviesa su undécima generación. Producido en Brasil (como varias de las generaciones precedentes), estará a la venta en Argentina a partir del 10 de abril próximo.

Con un renovado diseño, similar al del modelo que se vende en Europa (el de Estados Unidos posee una estética más informal), el Corolla es además más grande que su antecesor. Posee una longitud de 4.620 milímetros (+ 80 mm), un ancho de 1.775 mm (+15 mm) y una altura de 1.460 mm (-5 mm), mientras que la distancia entre ejes creció 100 mm para pasar a ser de 2.700 milímetros.

El interior se caracteriza por su estilo sobrio, y dispone de pantalla táctil de 6,1 pulgadas en su versión más equipada. Asimismo, el tablero de instrumentos varía según las variantes. El baúl, por su parte, mantuvo la capacidad de 470 litros, lo mismo que ha sucedido con el tanque de combustible, que dispone de 57 litros.

El único motor disponible en Argentina continúa siendo el naftero 1.8/16v con sistema VVT-i. Mediante algunas mejoras, como el conducto de aire de entrada al cilindro más pequeño y la nueva abertura de admisión, entrega una potencia de 140 caballos a 6.400 rpm (antes 136 CV a 6.000 rpm) y un torque de 17,6 kgm a 4.000 rpm (17,9 a 4.400) y una reducción en el consumo del 9%.

Una de las novedades de la gama pasa por la incorporación de la transmisión automática tipo CVT (en reemplazo de la anticuada automática de cuatro marchas) con opción de paso de cambios en forma manual -modo "M"- y siete relaciones escalonadas. Además, dice presente la caja manual de seis velocidades.

El equipamiento mantuvo los niveles XLi, XEi, XEi Pack y SE-G. El primero de ellos, que parte de los 175.000 pesos cuenta con ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), airbags frontales, laterales y de rodillas para conductor (5), alarma antirrobo perimetral, cierre automático de puertas a 20 km/h, cinturones inerciales (5), anclajes Isofix, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (conductor con sistema de un toque), espejos eléctricos (con luz de giro incorporada), parrilla y detalle en baúl cromados, aire acondicionado manual, apertura interna de baúl y tanque de combustible, apertura de baúl a distancia, asiento del conductor con regulación en altura, volante regulable en altura y profundidad, volante multifunción, audio con CD, MP3, USB, entrada auxiliar de audio y 4 parlantes, función ECO friendly driving (sólo en el automático) y llantas de acero con tazas plásticas.

El nuevo Corolla estará disponible desde abril a través de siete colores: Blanco, Blanco Perlado, Azul, Rojo, Gris Plata, Gris Oscuro y Negro. La garantía será de 3 años ó 100 mil kilómetros transferible.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024