Categories: Dakar Deporte motor

PEUGEOT PRESENTÓ EL 2008 DKR, DESTINADO AL DAKAR

A LA CONQUISTA DE NUEVOS TERRITORIOS

Semanas atrás Peugeot anunciaba que volvía al Rally Dakar con su modelo 2008. Hoy, que dicho vehículo es una realidad, conocemos algunos detalles más sobre las intenciones del león respecto de la competencia más dura del mundo, la cual se largará y culminará en Argentina en enero de 2015.

Nacido a partir de la colaboración entre los expertos del Centro de Estilo de Peugeot y los del Departamento de Diseño de Peugeot Sport, el 2008 DKR comparte un innegable parecido estético con el vehículo convencional (que será producido en Brasil).

Se destaca por su presencia "guerrera", y no es sólo un ejercicio de estilo, ya que sus formas se basaron en función de requerimientos técnicos y los datos aerodinámicos resultantes de un estudio de simulación previa, entre otros aspectos.

Por el momento no fue anunciada su motorización, aunque se sabe que luego de un intenso análisis finalmente la marca se inclinó por la tracción delantera. Ello se dio por la capacidad off-road en la arena de las dos ruedas motrices.

Dicha solución permitió utilizar ruedas más grandes y un mayor recorrido de la suspensión. El DKR 2008 cuenta con unos neumáticos Michelin con un diámetro de 37 pulgadas, unos 94 centímetros.

"La principal dificultad residía en adaptar los ejemplos de estilo del modelo a los diferentes requerimientos técnicos impuestos por los terrenos hostiles visitados por la disciplina", dijo Giovanni Rizzo, diseñador del exterior del 2008, quien además agregó: "Había dos formas en las que podríamos haber abordado esta tarea: o bien mediante la adopción de una norma de 2008 y el injerto de piezas a medida, o bien inspirándose en la definición de las formas generales del 2008 para diseñar un coche que cumpliera con los requerimientos inherentes a su misión. Finalmente nos decidimos por el segundo camino para producir ¡una versión renovada del 2008! Por ejemplo, el 2008 DKR no tiene puertas traseras, por lo que es más parecido a lo que podría ser una versión coupé del modelo".

Además, para Peugeot el sector más difícil para adaptar el vehículo convencional al de de competición fue el frontal. En este sentido, Michaël Trouvé, Peugeot Design Manager, expresó:

"Debido a que se necesitaba una buena manejabilidad, el ángulo de aproximación tenía que ser muy alto. Esto significó un voladizo muy corto, que a su vez dio lugar a un diseño front-end que era muy diferente al de la versión de producción. El equipo técnico no dudó en escuchar nuestros argumentos y aceptó reubicar ciertas partes que podrían haber sido un problema para nosotros. Eso nos dio un poco de libertad para diseñar un frontal que se pareciera lo más posible a la mirada del auto cOnvencional".

Lucas

Recent Posts

Ram sumó la Rampage Laramie Night Edition

La nueva opción de la pick up compacta se destaca por su personalización con el…

mayo 2, 2024

Volkswagen y la evolución de su propuesta de alquiler

La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…

mayo 2, 2024

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

mayo 2, 2024

El mercado cayó en 5,9% en abril

En el cierre del primer cuatrimestre, el mercado presenta una caída del 24,4 por ciento.…

mayo 2, 2024

La Toyota RAV4 PHEV llegó a la Argentina

La marca incorporó la versión híbrida enchufable del SUV a la flota de Kinto con…

mayo 1, 2024

Chevrolet presentó la nueva Trailblazer 2025

General Motors presentó en Brasil la renovada Trailblazer, que se suma a la propuesta de…

mayo 1, 2024