Lo que viene Autos

SALÓN DE NUEVA YORK

VOLKSWAGEN RENOVÓ EL JETTA / VENTO

Volkswagen presentará en el Salón de New York el Jetta 2015, en Argentina conocido como Vento, el cual sumó diferentes cambios que lo volvieron más moderno y atractivo.

Algunos de ellos se dieron en el frontal, donde principalmente se puede observar una nueva parrilla, de tamaño más generoso y con terminación cromada, que es combinada con las conocidas ópticas del modelo. Las mismas pueden contar con luces de LED y doble xenón en forma opcional.

También se ha mejorado la aerodinámica gracias al nuevo paragolpes y a un sistema que permite cerrar las rejillas de la parrilla delantera. El Jetta 2015 cuenta además con un sector trasero con renovadas ópticas traseras y tapa de baúl, junto con nuevo paragolpes.

En el interior la diferencias son sutiles y tienen que ver con el volante, las salidas de aire y algunas terminaciones, las cuales emplean tonos cromados o negro brillante. Además, se lucen la pantalla color y el actualizado tablero de instrumentos.

El equipamiento, por su parte, sumó sistemas como la detección de ángulo muerto, la advertencia de colisión frontal, el alerta de tráfico cruzado posterior, la iluminación delantera adaptable (los faros pueden girar hasta 15 grados) y las luces de LED de circulación diurna.

Mecánicamente, la novedad pasa por la incorporación de una nueva motorización TDI Clean Diesel con 2,0 litros y 150 caballos y 320 Nm de torque. Es un 8 por ciento más eficiente que el motor al que reemplaza. VW prevé un consumo promedio de 37 millas por galón, es decir unos 6,35 litros cada cien kilómetros.

Asimismo, el nuevo Jetta TDI posee un catalizador SCR, un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) con el que se logra reducir significativamente los óxidos de nitrógeno (NOx).

Producido en México, el renovado Jetta será lanzado en Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2014. Más tarde debería arribar a otros mercados, entre los que debería estar incluido el argentino. 


 




Mostrar más
Close
Close