Categories: Noticias 360 Autos

OTRA QUE SE DESPIDE: ADIOS A LA BLAZER

DEJO DE VENDERSE UN ICONO DE LOS 4X4

Tras más de una década de presencia ininterrumpida en el mercado (y prácticamente sin modificaciones), un ícono de los 4×4 en otros tiempos como fue la Chevrolet Blazer, dejó de ofrecerse en nuestro país.

A pesar de que la marca no lo comunicó, el modelo ya no figura en el catálogo de productos de la página de la empresa en la Argentina. Y aunque todavía está en el listado de precios al público que la empresa distribuye mensualmente, sólo guarda relación con el stock que aún pueda quedar en la red de concesionarios.

De esta manera la empresa ha decidido dar de baja el modelo de su portfolio de productos sin que medie comunicación al respecto y generando dudas sobre los motivos que han impulsado esta decisión, en virtud de que aún se sigue vendiendo en Brasil, país donde se fabrica. Sin embargo, esta semana les llegó una circular a los concesionarios oficiales dando el parte de la noticia. Así lo confirmó un concesionario oficial a TM y posteriormente voceros de la empresa.

Un poco de la historia
En 1995 el gigante americano volvía a tener presencia oficial en nuestro mercado y en 1997 inauguraba su planta en las afueras de Rosario, pero la Blazer ya se vendía desde hacía algunos años. Los primeros modelos fueron importados directamente desde los Estados Unidos con un motor V6 de 4,3 litros y 200 caballos (con versiones 4×4).

Luego, vinieron desde Brasil con el motor naftero 2.2 de 113 CV y el TD 2.5 de 95 CV de origen Maxion, luego reemplazado por el MWM 2.8 de 132 CV primero y 140 CV después que llevó hasta su discontinuación.

Entre su gama de productos de aquellos años la Blazer se vendía sólo en versiones 4×2. Las 4×4 se agregaron a la oferta un par de años más tarde, igual que las versiones con caja automática, caracterizadas por una enorme loma en el piso del lado del acompañante que no permitía estar sentado con comodidad. 

A lo largo de estos más de diez años de vigencia en el mercado, Chevrolet vendió en la Argentina unas 10.500 unidades, con un promedio de 500 al año desde el 2004.

Frente a la avanzada de SUV compactos llegados desde todas partes del mundo en los últimos años, su único argumento de ventas fue el precio: iba desde 115.500 pesos de la versión 4×2 hasta 128.000 de la 4×4.

Con esta jugada, la nueva General Motors de poscrisis apuesta definitivamente por la nueva generación de SUV importada desde Corea, la Chevrolet Captiva.

Lucas

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024