Categories: Primera Mirada Autos

NUEVA VERSION DEL MINI COOPER: PARA MIRAR

MINI COOPER S HOT

La gama MINI en la Argentina no deja de enriquecerse. Aunque parezca que siempre estamos hablando del mismo auto, porque cada cambio de carrocería y/o de generación es prácticamente imperceptible, MINI siempre nos da que hablar. Ahora la filial argentina incorporó al modelo Cooper la versión Hot que incluye un pequeño cambio en la estética del interior, donde sobresale especialmente una pantalla multifunción en el centro del tablero donde está el velocímetro.

En ese centro del velocímetro gigante ahora hay una pantalla multifunción en donde se visualizan distintas funciones del vehículo, incluidas las de entretenimiento. Y la gran novedad (y frutilla del postre) es que se incorporó como opcional un sintonizador de televisión. Así que mientras el auto está detenido, podés ver cualquiera de los canales de auto.

Lo probamos en momentos donde se jugaba el mundial de fútbol de Sudáfrica y la calidad de la imagen de la transmisión HD de Canal 7 no dejaba lugar a las críticas. El resto de las transmisiones pueden verse con menor calidad, claro está. Una vez en marcha el auto, la pantalla deja de verse, aunque se sigue escuchando el audio de la programación.

Todo este sistema multifunción se comanda desde un pequeño joystick que está entre el freno de mano y la palanca de cambios. Y resulta muy intuitivo (no nos hizo falta sacar el manual del usuario).

Tanto el sintonizador de TV como el panel de control y la conexión bluetooth son opcionales (ver precios).

Esta versión Hot se ubica, en precio y equipamiento, inmediatamente debajo del tope de gama de la marca, el John Cooper Works. Tiene un precio de $44.000 dólares y con los tres opcionales trepa hasta los 47.600 dólares. De esta manera, la familia del modelo queda conformada también por las versiones Pepper (U$S 32.100), S Pepper (U$S37.900), S Chili (U$S39.900), la mencionada S Hot, el Works (U$S52.900) y el S Cabrio (U$S49.900).

En cuanto a la mecánica, el S Hot trae el 1.6 de 175 caballos. Para el Pepper queda el mismo 1.6 con 120 burros y el Works lleva la versión más potente de todas, con de 211 caballos.

El comportamiento es el de siempre: suspensión y dirección bien duras, extremadamente deportivas. Digamos que cuesta muchísimo ir por el empedrado con este auto. Por el contrario, al salir a la ruta brinda excelente seguridad en las maniobras. Eso si, al salir fuerte en las primeras marchas, como la transferencia de peso va hacia el eje trasero, la dirección queda muy livianita. Encima, estamos al volante de un tracción delantera… Por lo demás, queda el sabor dulce de manejar un auto de caracter siempre nervioso.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024