Lo que viene Autos

NOVEDADES DE LA ALEMANA EN EUROPA

VOLKSWAGEN: SE VIENE UN SUV SOBRE EL SX4 Y LA REEDICION DEL LUPO


A fines del año pasado Volkswagen compró el 20% de las acciones de Suzuki. Las perspectivas de dicha negociación iban a facilitar a la marca japonesa un socio estratégico para desarrollarse y expandirse, en tanto que la ventaja para la alemana iba a ser el acceso a una mejor tecnología para la fabricación de vehículos pequeños.

Ya se venía especulando y barajando sobre las intenciones futuras de la firma alemana y su meta de sumar un SUV compacto a su oferta. Pero ahora el sitio holandés Autointernational dio algunos datos más que podrían traducirse en precisiones: el potencial futuro modelo podría denominarse “Rocktan” y estaría basado en el Suzuki SX4 (modelo que alguna vez GM contempló traerlo a la Argentina. De hecho se trajo uno de pruebas pero el plan no prosperó).

Seguramente el modelo de la firma alemana tenga los cambios necesarios como para alcanzar las cinco estrellas EuroNCAP y utilizará motores propios, como los TSI y TDI. El “Rocktan” no estaría pensado para reemplazar al CrossPolo, sino como una alternativa off-road más en los hechos y no sólo en la pinta. Por otra parte Volkswagen podría prestarle a Suzuki la tecnología de sus motores TDI.

EN EL BAUL DE LOS NOMBRE: EL RESCATE DE LUPO

No es la única carta que la alemana está pensando en mostrar en el mediano plazo. Hace tiempo que viene trabajando en coche compacto y citadino. Este proyecto que se presentó en diversos salones y se lo conoció como Concept Up, al parecer ha sido bautizado oficialmente.

Se estima que el nombre que se definió para este urbano que se posiciona como potencial reemplazo del Fox es: Lupo –nombre que alguna vez supo integrar las filas de VW (la marca tuvo en su oferta europea a un Lupo entre 1997 y 2005).

El nuevo citadino, se estima que se lanzará comercialmente en el Viejo Continente el año que viene con varias novedades. Y como siempre sucede, el equipamiento y algunos datos comienzan a trascender: podría equipar un motor 1.2 TDI de 75 CV y en una segunda etapa incorporar un 1.0 TSI.

Inicialmente se vendería con silueta de tres puertas, aunque no se descarta una de cinco para más tarde. Y el Lupo no tendría sólo el sello VW; se rumorea que tanto Seat como Skoda podrían incorporar a sus ofertas variantes de este urbano.

Mostrar más
Close
Close