Categories: Producción Autos

MERCEDES-BENZ RATIFICO INVERSIONES EN ARGENTINA

LA FIRMA LANZARA EN 2012 EL NUEVO SPRINTER


La resolución emitida por Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de aplazar por un año la entrada en vigencia de las normas de emisiones Euro 4 y luego Euro 5 en el trasporte pesado representó una suerte de cross para aquellos que comenzaron a modificar su oferta de productos para estar a tono en 2012.

Incluso, parte de la inversión que anunció Mercedes-Benz en su momento contemplaba el cumplimiento de las nuevas normas y a pesar del cambio de dirección del mercado (o continuidad de la dirección en la Euro 3–mejor dicho), la compañía ratificó su apuesta local y sigue en marcha con el lanzamiento de la nueva ofensiva en camiones para 2012 (Ver nota relacionada).

Así lo comunicó Jurgen Ziegler, máximo responsable de las operaciones de Mercedes-Benz en América Latina quién de visita en el país reservó agenda para un encuentro en Industria con la titular de la cartera, Débora Giorgi.

Durante el encuentro, el ejecutivo de la marca de la estrella manifestó su satisfacción por el proceso del actual proyecto de inversión de u$s100 millones que la automotriz está desarrollando en el país, con el producirá la nueva versión del utilitario Sprinter, el nuevo motor Diesel e incorporará 300 nuevos empleados.

Asimismo, de acuerdo al comunicado de Industria, en la reunión que participaron el presidente de M-B Argentina, Roland Zey, y el gerente de RR.II, Gustavo Castagnino,
el director General de M-B América Latina adelantó que Argentina es uno de los países donde la empresa analiza radicar sus próximas inversiones.

A la espera de mayores detalles respecto de estas “próximas inversiones”, la marca está sumergida en el desarrollo del nuevo Sprinter que se presentó industrialmente en septiembre pasado y con la presencia de CFK en el marco de los festejos del 60° aniversario de la firma en la Argentina.

El nuevo modelo tiene más autopartes locales como el eje delantero y el motor entre las piezas destacadas, e incluye a más de 50 componentes argentinos entre las que se cuentan el aire acondicionado, amortiguadores, asientos, cardanes, consolas, entre otros.

Al inicio de la producción, a principios de 2012, el contenido nacional de la nueva Sprinter será del 40%, y la empresa está trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores para incrementar la integración local.

Asimismo, este año Mercedes-Benz inició la producción del camión semipesado 1720 y continúa con la producción local de chasis para buses con los actuales modelos OH1618, OH 1718 y OF 1418.

Debido al inicio de producción del camión semipesado 1720 y del comienzo del segundo turno de producción del Sprinter, Mercedes-Benz Argentina ha incrementado su plantel al incorporar más de 300 nuevos empleados y llega a los casi 1.800 empleados.

Lucas

Recent Posts

Renault: el E-Tech tour llega a Mar del Plata

La activación de la marca del rombo permite a clientes y empresas conocer sus nuevos…

mayo 18, 2024

Chevrolet prepara la Blazer eléctrica para Brasil

El modelo con cero emisiones contaminantes fue descubierto realizando sus últimas pruebas antes de su…

mayo 18, 2024

Peugeot 208: cuáles son sus opciones de financiación

El hatchback nacional está disponible con descuentos y dos alternativas de financiación para la adquisición…

mayo 18, 2024

Volkswagen presentó el renovado T-Cross

El SUV del segmento B recibió novedades para el diseño y el equipamiento, además de…

mayo 16, 2024

Los autos más seguros de Argentina 2024

La 17ª edición de los premios Crash Test distinguió a los modelos con la mejor…

mayo 16, 2024

El Renault Rafale sumó su versión híbrida enchufable

El SUV con estilo coupé recibió un sistema que genera 300 CV y tracción y…

mayo 16, 2024