Categories: Mercado Autos

MERCEDES-BENZ FIRMO EL ACUERDO CON EL GOBIERNO

PLAN PARA EQUILIBRAR SU BALANZA


La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a su par de Economía, Amado Boudou, y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmaron  el convenio por el cual la firma Mercedes Benz se comprometió a equilibrar su balanza comercial en el próximo año.

"El compromiso de Mercedes Benz le permitirá aumentar la producción local, exportar más a mercados de América Latina, sustituir importaciones con piezas locales y, fundamentalmente, el acuerdo genera 400 nuevos empleos" señaló Giorgi en la reunión, y agregó que "esto suma a nuestro objetivo de conseguir una industria automotriz con fuerte arraigo local".

Por su parte, el vicepresidente de Mercedes Argentina, Eduardo Puricelli, afirmó que "nos esforzamos mucho y tenemos una enorme satisfacción de haber logrado un plan de trabajo local que genera empleo y que significa un cambio de rumbo fundamental para la firma en el país". En la reunión estuvieron presentes además Gustavo Castagnino, apoderado y gerente de Relaciones Institucionales de M-B y el secretario General de Smata, Mario Manrique.

El plan rubricado implica un aumento de las exportaciones para alcanzar un superávit comercial de u$s 57 millones en 2012 y así revertir el déficit de la balanza que la compañía tuvo en 2010 y que alcanzó los u$s376 millones.

Mercedes Benz se comprometió a aumentar la capacidad de producción de su utilitario Sprinter a través de la apertura de un segundo turno de producción a partir de agosto de cara al restyling que presentará a fin de año, que se mantendrá al menos durante todo 2012 también. Esto significará además la incorporación de 200 nuevos empleados.

A partir de este incremento en su producción, Mercedes Benz proyecta que sus exportaciones del utilitario a Brasil y a terceros mercados crezca en 2012 un 50% respecto a las cifras de 2010.

Por otra parte, la firma comenzará en este año a exportar chasis y buses carrozados y en 2012 exportará un nuevo camión de producción nacional a mercados latinoamericanos. La vuelta a la producción de camiones en el país, había sido anunciada el año pasado con una inversión de $ 53 millones y generando sustitución de importaciones por $ 300 millones al año.

El convenio también obliga a la empresa a ajustar volúmenes de importación en todas sus unidades de negocios a partir de este año y una mayor integración a partir de 2012. Así, la empresa comenzará realizar ensamblado de motor en el país y comenzarán a fabricar ejes delanteros y cardanes, que actualmente importan de Brasil.

Mercedes Benz es la tercera empresa que cierra su programa de importaciones y se suma así a los planes presentados -y ya aprobados- por Volkswagen y Porsche.

Lucas

Recent Posts

Ram sumó la Rampage Laramie Night Edition

La nueva opción de la pick up compacta se destaca por su personalización con el…

mayo 2, 2024

Volkswagen y la evolución de su propuesta de alquiler

La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…

mayo 2, 2024

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

mayo 2, 2024

El mercado cayó en 5,9% en abril

En el cierre del primer cuatrimestre, el mercado presenta una caída del 24,4 por ciento.…

mayo 2, 2024

La Toyota RAV4 PHEV llegó a la Argentina

La marca incorporó la versión híbrida enchufable del SUV a la flota de Kinto con…

mayo 1, 2024

Chevrolet presentó la nueva Trailblazer 2025

General Motors presentó en Brasil la renovada Trailblazer, que se suma a la propuesta de…

mayo 1, 2024