HONDA PRESENTÓ SU NUEVO MOTOR DE FÓRMULA 1

REGRESO A LAS PISTAS

Honda presentó su nuevo motor de competición que marcará el regreso de la casa japonesa a la Fórmula 1, la máxima categoría de automovilismo a nivel mundial. 

El nuevo propulsor fue creado en las instalaciones de Ingeniería y Desarrollo de Honda en Sakura (Tochigi, Japón), y será anticipado este fin de semana durante el desarrollo del Gran Premio de Japón de Fórmula 1

Luego, en poco tiempo más, será objeto de las primeras pruebas en los test de pre-temporada, momento en el que pasará a conformar la esperada dupla motor-chasis con el equipo McLaren de F1.


 
Dicho propulsor cuenta con seis cilindros en “V” y una cilindrada de 1,6 litros, junto con inyección directa, turbocompresor e intercooler, características que le permiten ofrecer una potencia superior a los 600 caballos, además de girar a unas 15.000 rpm

Asimismo, ofrece dos sistemas cuya misión es la recuperación de energía, tanto cinética como térmica. El primero de ellos es una evolución del KERS (Kinetic Energy Recovery System) utilizado por la F1 desde 2009. Por medio de un sistema de motor eléctrico asociado a un generador (denominado MGU-K o Motor Generator Unit Kinetic) se convierte la energía cinética en energía eléctrica, que luego es almacenada en la batería. Según Honda, este sistema funciona como los que equipan a sus modelos Accord Hybrid y Fit Hybrid. 

El otro dispositivo, que es el de recuperación de energía térmica, toma la energía térmica del escape del motor y la reutiliza -mediante una unidad de motor/generador- para producir electricidad. Este sistema se denominada MGU-H (Motor Generator Unit – Heat). 

gestor

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024