Categories: Empresas Autos

GRUPO VW: THINK BLUE FACTORY VA POR LA BUENA SENDA

OBJETIVO CASI CUMPLIDO

Volkswagen anunció que gracias a su programa Think Blue.Factory. pudo disminuir, desde el año 2011 hasta la fecha, un 24.3% el impacto ambiental durante la producción de sus vehículos y componentes. Dicho progreso le ha permitido posicionarse muy cerca de su objetivo, el cual plantea reducir en un 25 por ciento el impacto ambiental en la producción en el año 2018.

La mejora en pos del medio ambiente tiene que ver con la disminución del consumo de energía, las emisiones de CO2, el agua y la generación de residuos y solventes en las distintas plantas productivas que la automotriz posee alrededor del mundo.

Para ello, y mediante un equipo de 350 expertos, el Grupo Volkswagen puso en práctica más de 3.000 proyectos en sus sucursales, persiguiendo el objetivo de lograr procesos productivos más amigables con el medio ambiente.

Think Blue.Factory. está relacionado con la estrategia global del Grupo denominada “Mach 18”, la cual tiene como objetivo posicionar a la automotriz como la más sustentable del mundo en el año 2018. De esta forma, VW prevé contar con los vehículos más ecológicos.

“Estamos a un paso de alcanzar nuestro objetivo en tan sólo cuatro años”, dijo Thomas Ulbrich, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen Vehículos de Pasajeros, responsable de Producción y Logística,quien agregó: “Pero este no es el final del camino para nosotros. Debemos continuar trabajando responsablemente, innovando y explotando nuestro potencial para que Volkswagen sea cada vez más verde”.

“Estos excelentes resultados de Think Blue. Factory. se alcanzaron gracias al compromiso y la motivación de nuestro equipo alrededor del mundo”, comentó Thomas Schmall, miembro del Consejo Directivo de Volkswagen Vehículos de Pasajeros, responsable de los Componentes.

Alejandro

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024