Categories: Noticias 360 Autos

GM YA TIENE UN COMPRADOR PARA SAAB

EN MEDIO DE LA REESTRUCTURACION

Se sabe que la única salida que tiene el gigante norteamericano para seguir operando en la industria automotriz es desprenderse de gran parte del conglomerado de sus marcas para concentrarse únicamente en aquellas que son económicamente viables en términos operativos. Y la lista viene achicándose: ya pasaron por el proceso de venta Opel, Hummer y Saturn. 

 En este marco, un comunicado oficial fechado en el día de hoy en Zurich anuncia que ya existe un acuerdo preliminar entre General Motors y el grupo sueco Koenigsegg, encabezado por Koenigsegg Automotive AB, para la venta de la marca Saab.

La operación, que deberá ser aprobada oficialmente y podrá concretarse recién a fines del tercer trimestre, incluye un compromiso de financiación de u$s600 millones del European Investment Bank, garantizado por el gobierno sueco, a lo que tanto GM y Koenigsegg también sumarían aportes para continuar con un programa de inversiones para desarrollar nuevos productos.

“Esta operación significa un paso muy importante dentro del nuevo escenario de la marca en el Viejo Continente”, aseguró Carl-Peter Forster, presidente de GM Europe.
 
“Saab es una marca de alto nivel, muy respetada y con un gran potencial. Cerrar este trato con este grupo automotriz sueco es la mejor chance para que la marca emerja con fuerza.
Koenigsegg es una buena combinación de innovación, espíritu emprendedor y fuerza financiera junto con habilidad creativa para producir automóviles eficientes y de categoría”, concluyó el ejecutivo.

Como parte del proceso de traspaso de la marca, GM continuará proveyendo a Koenigsegg de plataformas y motores durante un período de tiempo que aún no fue definido en el comunicado de prensa. Se trata de nuevos modelos que aún están en fase de desarrollo. 

Lla división Saab emplea 3.400 personas y en 2008 tuvo una pérdida de unos 275 millones de dólares. Para GM, las ventas de la marca apenas representaron el 1,1% de sus operaciones en todo el mundo, lo que significó menos de 100.000 unidades.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024