Categories: Noticias 360 Autos

GM DESCARTA FUSION CON CHRYSLER

ANTE ROJO FINANCIERO

Una de las más afectadas por la crisis internacional y que ya venía soportando sobre sus espaldas graves problemas financieros es General Motors. Y las cosas no parecen cambiar de rumbo.

La compañía anotó una perdida de u$s2.500 millones durante el tercer trimestre del año y su liquidez está en problemas para 2009, habiéndose reducido en u$s6.900 millones ante el rápido “empeoramiento de las condiciones del mercado en Estados Unidos”. Las pérdidas fueron casi el doble de lo esperado por el mercado y con esto se aparta del plan de avanzar sobre Chrysler.

Los ingresos de GM durante el periodo fueron u$s37.900 millones, frente a 43.700 millones en el mismo lapso del año anterior.

Los resultados operacionales de la compañía fueron afectados por los altos precios de los combustibles registrados este año, que llegaron a un récord histórico en julio. Ello redujo la demanda por camionetas y SUV, además de la crisis financiera que comenzó a afectar los bolsillos de los consumidores.

En este contexto, General Motors dio por terminadas sus negociaciones con Chrysler y dijo que no se fusionará con el tercer fabricante estadounidense de automóviles, tras revelar que su situación de liquidez es casi desesperada.

“Recientemente, GM ha explorado la posibilidad de una adquisición estratégica que creía generaría significantes reducciones de costes y un fortalecimiento sustancial de la posición financiera de GM a medio y largo plazo”, dijo la empresa en un comunicado.

"Aunque la adquisición podría haber proporcionado potencialmente significantes beneficios, la compañía ha concluido que es más importante en este momento concentrarse en sus dificultades inmediatas de liquidez", añadió.

MARCHA ATRAS
La empresa señaló que ha dejado de lado "las consideraciones de tal transacción".

Por su parte, Bob Nardelli, gerente general de Chrysler -que está controlada por el fondo de inversiones Cerberus-, se negó a "confirmar o revelar la naturaleza de sus reuniones privadas".

Nardelli indicó en un comunicado que "la clave del éxito del equipo de gestión sigue siendo devolver a Chrysler a la rentabilidad".

"El ambiente económico y el declive sin precedentes del sector son significativamente difíciles. Como compañía independiente, seguiremos explorando múltiples alianzas estratégicas o asociaciones a medida que perseguimos oportunidades de crecimiento en todo el mundo que nos ayudarán a volver a ser rentables", añadió.

Durante semanas se ha especulado que Cerberus estaba en conversaciones con General Motors y la alianza Renault-Nissan para la venta de Chrysler.

La declaración de General Motors es la primera información oficial sobre las negociaciones.

Lucas

Recent Posts

Ram sumó la Rampage Laramie Night Edition

La nueva opción de la pick up compacta se destaca por su personalización con el…

mayo 2, 2024

Volkswagen y la evolución de su propuesta de alquiler

La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…

mayo 2, 2024

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

mayo 2, 2024

El mercado cayó en 5,9% en abril

En el cierre del primer cuatrimestre, el mercado presenta una caída del 24,4 por ciento.…

mayo 2, 2024

La Toyota RAV4 PHEV llegó a la Argentina

La marca incorporó la versión híbrida enchufable del SUV a la flota de Kinto con…

mayo 1, 2024

Chevrolet presentó la nueva Trailblazer 2025

General Motors presentó en Brasil la renovada Trailblazer, que se suma a la propuesta de…

mayo 1, 2024