Categories: Lo que viene Autos

GALERIA: ¿COMO SE POSICIONA EL RENAULT DUSTER?

COBERTURA DESDE SALTA

SALTA.- Los directivos de Renault insistieron en afirmar que la Duster es un vehículo de ruptura que inaugura un nuevo segmento, el de los verdaderos SUV con posibilidad de tracción 4X4 pero a precios accesibles.

La Duster está en el medio entre los símil of road como sería el Sandero Stepway y los SUV hechos y derechos como sería la Koleos. El nuevo gerente de Marketing de la filial local de Renault remarcó que toma las ventajas de este último segmento, como ser comportamiento off road, habitabilidad, equipamiento, porte y por qué no imagen aspiracional pero con los precios accesibles de los modelos del segmento B con estética símil off road.

Según Marcelo De Carlo, los modelos hasta ahora existentes necesitaban valerse de una serie de accesorios estéticos que adosaban a su carrocería para aparentar ser 4×4, pero no eran. “Si te fijás, la Duster no tiene nada de eso, ni la rueda en la tapa del baúl, porque la Duster es, no necesita aparentar”.

Sin embargo en el argumento de marketing de la marca hay una valoración que puede ser discutible, y es que incluyen a la EcoSport en el grupo de los vehículos símil of Road, y la ponen en la misma bolsa junto con el Sandero Stepway, el Crossfox de VW, el Idea Adventure, etc. Sin embargo el producto de Ford también tiene una carrocería netamente SUV sin muchos agregados símil off road (salvo la siempre muy criticada rueda en el portón), y en este sentido comparte a rasgos generales el mismo espíritu que la Duster.

Cuando le preguntamos a Macerlo De Carlo sobre si ese segmento no había sido ya inaugurado por la EcoSport, el Director de Comunicación aceptó que si bien era el principal rival, en realidad la Duster apuntaba a ese y a otros modelos más como ser la Chery Tigo y otros vehículos SUV de mayor porte. “La Duster es la EcoSport y mucho más”, aseguró marcelo. Para justificar esto se valió en su gran habitabilidad, su buen comportamiento dinámico y su nutrido equipamiento.

En definitiva nosotros sacamos nuestras propias conclusiones y creemos que la Duster sale a competir directamente contra la EcoSport, y que ambos pertenecen a un mismo segmento que en realidad inauguró Ford hace ya muchos años, aunque ahora Renault pone a la venta por primera vez a un rival de concepto similar, pero mucho más moderno, más evolucionado y desde ya novedoso con el que seguramente van a poner en jaque la supremacía de Ford.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024