EL MERCEDES – BENZ CLASE S TIENE SU CARROCERIA COUPÉ

CONFORT Y DEPORTIVIDAD

Mercedes-Benz reveló el Clase S Coupé, que llega al mundo para sumarse a la nueva generación del Clase S sedán. El flamante modelo se encarga de aportar mayor deportividad, sin dejar de lado la elegancia que caracteriza a la serie más grande y cara de la firma alemana.

Partiendo de la base del nuevo Clase S sedán y dejando atrás la denominación "CL Class", la nueva cupé de la marca se destaca por su elegante y deportiva figura, que incluye un sector frontal alineado a los últimos modelos de la marca, además de sectores laterales con líneas suaves y atractivas. Asimismo, su estética puede ser más deportiva gracias a la presencia del kit AMG, con paragolpes, llantas exclusivas (de hasta 20 pulgadas) y otros detalles.

Continuando con la estética, llama la atención la superficie vidriada lateral, la cual le aporta una importante fluidez al sector, el cual desemboca en una zona posterior sobria, con ópticas envolventes y tapa de baúl con una suerte de spoiler integrado. También posee un cristal que ocupa una superficie de 1.32 m2 del techo, y el cual dispone de un sistema que varía el oscurecimiento del mismo.

En cuanto a sus medidas, el Clase S Coupé posee un largo de 5.027 milímetros, junto con una anchura de 1.899 mm, una altura de 1.411 mm y una distancia entre ejes de generosos 2.945 milímetros. Dichas medidas le han permitido ofrecer un habitáculo con cuatro plazas definidas con butacas individuales, con el confort típico de la Clase S.

Mecánicamente, la suntuosa cupé lleva al menos el motor naftero con bloque de ocho cilindros en "V" y 4.663 cm3, que con la asistencia de dos turbocompresores eroga una potencia de 455 caballos y un par motor de 700 Nm. La transmisión es automática, mientras que la tracción se da en las ruedas posteriores o por medio del sistema 4Matic (integral permanente). El escape, por su parte, posee un sistema de sonido activo que varía la intensidad del mismo en función de las revoluciones del motor.

Dentro de su extenso equipamiento sobresale el sistema Magic Body Control, estrenado por el Clase S sedán. Mediante una cámara, lee e interpreta el camino y configura la suspensión neumática para que los pasajeros sientan lo menos posibles las imperfecciones. La variante Coupé además puede inclinar la carrocería hacia el sector interno de las curvas. ¿Cómo lo hace? La cámara las reconoce 15 metros antes de llegar a las mismas. 

Lucas

Recent Posts

Ram sumó la Rampage Laramie Night Edition

La nueva opción de la pick up compacta se destaca por su personalización con el…

mayo 2, 2024

Volkswagen y la evolución de su propuesta de alquiler

La marca alemana anunció en Brasil que VW Truck Rental posee la mayor cantidad de…

mayo 2, 2024

El mercado de los pesados cayó 12,5% en abril

El segmento de camiones y buses, acumula un decrecimiento del 26,1% en 2024. El camión…

mayo 2, 2024

El mercado cayó en 5,9% en abril

En el cierre del primer cuatrimestre, el mercado presenta una caída del 24,4 por ciento.…

mayo 2, 2024

La Toyota RAV4 PHEV llegó a la Argentina

La marca incorporó la versión híbrida enchufable del SUV a la flota de Kinto con…

mayo 1, 2024

Chevrolet presentó la nueva Trailblazer 2025

General Motors presentó en Brasil la renovada Trailblazer, que se suma a la propuesta de…

mayo 1, 2024