Categories: Eventos Autos

EL FIAT PALIO WEEKEND ELECTRICO SALE DE CARAVANA

PARTICIPARA EN LA PRIMERA EXPEDICION LATINOAMERICANA


El Fiat Palio Weekend Eléctrico desarrollado en el vecino Brasil, participará de la primera expedición Latinoamericana con un vehículo 100 por ciento eléctrico. El proyecto denominado  “Cero Emisión” saldrá de Los Ángeles, en California, mañana sábado 9 de abril.
 
El principal objetivo del grupo es establecer el récord para el trayecto de 25,000 kilómetros, desde EE.UU. hasta estas Pampas de acuerdo a portalautomotriz con el Fiat Palio Weekend Eléctrico, producido por la italiana en alianza con Itaipú.

Además del récord, el equipo producirá un documental del proyecto. El utilizar un vehículo 100 por ciento eléctrico fue idea del periodista Paulo Rollo, director del proyecto, que invitó a Fiat e Itaipú para ser sus aliadas.

En el trayecto por los 15 países, el Fiat Palio Weekend Eléctrico enfrentará una enorme diversidad geográfica y climática. La más desafiadora será, seguramente, la variedad de suelos sobre los que van a rodar y  tendrá que enfrentar altitudes desde el nivel del mar hasta los 5,000 metros, en la Cordillera de los Andes.

Para una mayor autonomía, el Palio Weekend Eléctrico fue desprovisto de todo lo que consume energía no vital para su funcionamiento. “No tendremos aire acondicionado, dirección hidráulica, sonido o elevalunas", explicó Rollo. 

"Estamos en un proyecto que tiene un objetivo importante, que es probar la capacidad de esta tecnología, que puede ser tan importante para todos en un futuro muy próximo. Entonces, tenemos que hacer pequeños sacrificios en nombre de alcanzar este objetivo”, dijo el periodista jefe del proyecto según portalautomotriz.

Los países incluidos en el trayecto serán Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024