Noticias 360 Autos

EL GRUPO ITALIANO AVANZA

DE LA MANO DE FIAT, CHRYSLER BUSCA POSICIONARSE EN LATINOAMERICA


Por problemas de franquicia en Brasil y en pos de ganar mercado en la región, la automotriz estadounidense busca alcanzar un acuerdo con la fabricante italiana.

De concretarse el acuerdo que publica Reuters, Chrysler Group vendería sus unidades bajo la marca italiana, lo que le allanará el camino para que Fiat eleve su participación en la estadounidense a un 30%. En efecto, este caso se dará en Brasil en donde se comenzará a comercializar el Freemont que no es ni más ni menos que el Dodge Journey pero bajo la marca italiana. Este proceso no se dará aquí en la Argentina en donde las marcas del Grupo Chrysler cuentan con una buena presencia y aceptación. 

En fecto, la necesidad del acuerdo surgió tras algunos problemas de franquicias que tuvo la automotriz estadounidense en Brasil, lo que entorpeció la llegada de unidades a la región y su plan de expansión en América Latina. Allí, la idea es montar la red de ventas bajo el paraguas de Fiat, otro proceso que no se replicará aquí en donde cada una de las marcas mantedrá su estructura propia.

“Nuestro espíritu era poder expandir nuestra llegada y nuestro crecimiento en el mercado y hay distintas formas de lograrlo”, explicó Michael Manley, jefe de operaciones internacionales de Chrysler, y concluyó: “Tras analizar la situación, hemos encontrado la mejor forma de lograrlo”.

CORRALITO Y MAS ALLA
La automotriz de origen norteamericano debe presentar un plan, tal como lo hizo hasta el momento Porsche otra de las firmas 100% importadoras (el caso de VW-Audi y M.-B, es distinto pues ambos grupos cuentan con plantas en el país).
Mientras tanto, con las nuevas medidas hay algunos pasos que se podrían dar.
Incialmente podría aplicarse un cambio de mix para cumplir con la norma que limita el ingreso de vehículos de mas de 2.5 litros diesel y 3.0 nafta. De esta manera el corazon de la oferta podría centrarse en Patriot, Compass, y Journey modelo que representa un casi el 50% de las ventas de la firma y se importa desde México, mercado con el cual existen acuerdos.
Por el momento el nuevo Cherokee aguarda la aprobacion de la LCM y por el lado del nuevo 300C presentado en el ultimo Salon de Detroit, se aguarda para el año próximo, momento en el que puede llegar la nueva Ram.
Mostrar más
Close
Close