Categories: Lo que viene Autos

EL CHEVROLET AVEO EN FASE DE ESTUDIO

GM LO TRAERA A LA ARGENTINA

A 14 meses de haber iniciado la construcción del complejo productivo en el estado de San Luis Potosí, México, -donde se desembolsaron más u$s1.000 millones- General Motors arrancó formalmente con la operación de la planta. Y no es un paso industrial menor, es que de allí saldrá el Chevrolet Aveo, un sedan con fuerte potencial para arribar a la Argentina y potenciar la oferta de la marca del moño dorado a nivel local.

Con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón; el gobernador del estado, Marcelo de los Santos; el presidente de General Motors Norteamérica, Troy Clarke; Kevin Williams, presidente y director general de General Motors de México, entre otros, se iniciaron formalmente las operaciones de esta planta que viene a sumarse a las instalaciones que GM tiene en Toluca, Silao y Ramos Arizpe. 

Las instalaciones de General Motors en San Luis Potosí están preparadas para producir, en una primera fase, hasta 30 unidades por hora, tanto para el mercado nacional como el de exportación, y producirá el nuevo Chevrolet Aveo. 
Ante consultas locales, desde General Motors confirmaron que “está en estudio” el traer el Aveo a la Argentina. “No hay fechas porque justamente está en análisis”, deslizaron desde las oficinas del edificio Consultatio. 
Es que definitivamente, la oferta de la compañía en el segmento de los chicos- medianos requiere un “sentarse a estudiar”. Porque el Aveo se sumaría a un equipo hoy integrado por el Corsa Classic, Corsa II, en el medio el Astra y un poco más arriba el Vectra. Pero a todos ellos se sumará lo que resulte del proyecto Viva… 
Uno de los aspectos por los que se destaca el Aveo (una suerte de restyling del Corsa II a nivel estético) es su longitud. Pese a ser un vehículo del segmento B, este nuevo modelo alcanza los 4,31m de longitud, 1,71 de ancho y 1,51 de alto y el baúl de 400 litros de capacidad.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024