Categories: Noticias 360 Autos

CON MERCEDES-BENZ Y METALSUR, ANDESMAR EXPORTARÁ BUSES A CHILE

TENDRIAN 60% DE COMPONENTES LOCALES


La empresa de transportes, Andesmar se sumergirá en un proyecto que contempla la venta al exterior, principalmente a Chile, de buses con chasis y carrocería fabricados en el país.

El nuevo proyecto fue presentado en sociedad por Diego Badalona, director General de Andesmar, y contempla el despacho de ómnibus al país trasandino y la creación de 300 puestos de trabajo.

La firma de transporte de pasajeros se encargará de la logística del proyecto, mientras que la fabricación de los buses se realizará a través de Mercedes Benz, fabricante de chasis, y Metalsur, que se encargará de la carrocería. Se generarán 300 puestos de trabajo y las unidades contarían con un 60% de componentes locales.

El directivo de la empresa explicó en el Ministerio de Industria, que el objetivo es incrementar la participación de los componentes locales y posicionarse en el mercado chileno con un producto fabricado en Argentina, con chasis y carrocería nacionales.

La ministra puso a disposición de la empresa los créditos del Fondo del Bicentenario que financian proyectos para aumentar la oferta de bienes y servicios a 5 años, a una tasa anual fija en pesos del 9,9%, que ya lleva entregados $ 9.537 millones.

Andesmar –con sede principal ubicada en la provincia de Mendoza- se creo en 1967 y está dedicada actualmente al transporte de personas, turismo, carga y logística. Cuenta con 500 buses y 300 camiones con destinos nacionales e internacionales. Además, presta servicios en países como Chile, Perú, Bolivia y Uruguay, empleando a 3.000 personas.

“Argentina es líder en producción de transportes y en materia de conectividad y calidad de servicios”, dijo Débora Giorgi, y la ministra de Industria agregó que “la década de los noventa golpeó muy fuerte a este sector y hoy, a través de políticas activas e incentivos crediticios, estamos reconstruyendo una industria de relevancia para nuestro entramado productivo”.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024