CITROËN DS3 RACING: UN PLUS DE VITAMINAS

SOLO 1.000 UNIDADES


El departamento de competición del doble Chevron, decidió exprimir al máximo las posibilidades técnicas y estéticas de la nueva línea DS de Citroën. Y el resultado: un compacto que entrega 200 caballos en un envoltorio super deportivo… pero sólo para 1.000 clientes.

El flamante DS3 Racing que se comercializará a partir del segundo trimestre de 2010 saldrá como serie limitada de tan sólo 1.000 unidades.

Esta versión limitada adopta un 1.6 THP naftero turboalimentado, de 4 cilindros, inyección directa y 16 válvulas, puesto a punto por Citroën Racing y común a su competidor de Mini. Rinde 200 CV y 275 Nm; dispone de escape y silenciador específicos. El aumento de la potencia y del par motor son el resultado de diversas modificaciones y optimizaciones. Así, se adaptó el turbo para permitir una ganancia de potencia del orden del 30%. También se revisó la cartografía del motor para sacar lo mejor de este propulsor con garra.

El chasis recibe una puesta a punto, con vías delantera y trasera 30 mm más anchas, muelles más cortos -bajan la altura de la carrocería 15 mm- y amortiguadores más firmes. La dirección recibe un mapa adecuado a las circunstancias, con leyes de asistencia modificadas para hacerla más directa e incisiva.

Sobre los frenos, suman pinzas de 4 pistones (delante) y discos perforados. Junto a un ESP reprogramado más permisivo para retrasar su acción, se completa con neumáticos Michelin Pilot Sport2 205/40.

Los detalles estéticos más característicos de este nuevo modelo son los elementos de carbono sobre paragolpes delantero y faldones, las llantas de 18 pulgadas, el difusor de carbono y escape cromado, su tonalidad específica gris oscuro/naranja, los adhesivos decorativos sobre techo, portón trasero y tapa del depósito de combustible…

Y los detalles de carbono también llegan a su interior. Aparece en el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante, los posabrazos de las puertas y los soportes de la parte superior de la plancha. En naranja, el resto del salpicadero, pomo y parte inferior del embellecedor del cambio. Incluye una placa numerada en el techo y asientos con logo Citroën Racing sobre los respaldos.

Con la experiencia de 5 Campeonatos del Mundo de Rallies “Constructores” y 6 títulos de Pilotos, con Sébastien Loeb y Daniel Elena, la marca francesa de la mano de su división Racing ahora cuenta con un exponente compacto de estirpe deportiva para medir –en el plano internacional- fuerzas frente al Abarth Grande Punto (155 CV/ y 180 CV), Alfa Romeo MiTo (170 CV), Mini Cooper S (180 CV), Clio Renault Sport 2.0 (201 CV), Peugeot 207 RC, o bien el Volkswagen Polo GTI, entre otros.

Lucas

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024