Producción Autos

EN SANTA ISABEL, CORDOBA

RENAULT LLEGO A LOS 20.000 SYMBOL


La marca del rombo anda de festejos. A la espera de la introducción de un nuevo modelo a las líneas de montaje de la planta que tiene en la provincia mediterránea, Renault sacó del final de la línea el Symbol número 20.000. Se trata de un Symbol Confort 1.6, con airbag conductor, color rojo fuego que se destinó al mercado local.

La fabricación de Symbol en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, comenzó en diciembre de 2008 luego de una inversión de $200 millones de pesos que se utilizaron para poner a punto herramentales y equipamiento de la fábrica.

En 2009 Santa Isabel produjo más de 66.000 vehículos en total de su line up compuesto por Clio, Symbol y Kangoo. Modelos a los que se suma este año, el Mégane III o Fluence.

Con este plan en marcha, la marca del rombo tiene estimado aumentar más de un 25% la producción de la planta mediterránea y exportará alrededor del 50% del total de la producción a Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, entre otros países.

INVERSION
En la actualidad Renault Argentina está en pleno desarrollo de un nuevo plan de inversiones de $500 millones de pesos para su fábrica Santa Isabel que cumple 55 años de vida en 2010. De este monto $335 millones se destinan a la fabricación de un nuevo modelo y $165 millones son para la modernización de la planta y sus medios logísticos.
Mostrar más
Close
Close