Como cada año desde 1964, la organización del Car Of The Year (COTY) dio a conocer los candidatos que competirán para recibir el prestigioso premio europeo, que este año fue para el Jaguar I-Pace.

La edición 2020 del galardón ya cuenta con una lista compuesta por 35 modelos (luego de la provisional con 48 modelos), mientras que el 25 de noviembre divulgarán el listado con los siete productos que competirán por el premio mayor y las diferentes categorías: World Car Design (premio al diseño), World Luxury Car (lujo) y World Urban Car (urbano).

El grupo de los 35 candidatos cuenta con vehículos con diseños, equipamientos y mecánicas para todos los gustos. Además, algunos ya son conocidos y otros, como el nuevo Toyota Corolla, llegarán en el mercado local.

La lista cuenta con la presencia de los Audi e-tron, BMW Serie 1, Z4, X6 y X7, DS 3 Crossback, Ferrari F8 Tributo, Ford Puma, Kia e-Soul, Mazda 3 y CX-30, Mercedes-Benz CLA, EQC, GLB y GLS, Nissan Juke, Opel Corsa, Peugeot 208 y Porsche 911 y Taycan.

La lista la completan los Range Rover Evoque, Renault Captur, Clio y Zoe, Škoda Kamiq y Scala, Ssangyong Korando, Subaru Forester, Tesla Model 3, Toyota Camry, Corolla, RAV4 y GR Supra y Volkswagen Golf y T-Cross.

El ganador de la edición 2020 del Car Of The Year se conocerá antes del arranque de la próxima edición del Salón de Ginebra, en Suiza, el 2 de marzo de 2020. Por su parte, el jurado está compuesto por periodistas de diversos países del Viejo Continente.

Alejandro

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024