CALENDARIO PIRELLI 2009: SOFISTICACION Y VANGUARDIA ECOLOGICA

NUEVA EDICION DE UN CLASICO

El calendario Pirelli 2009 se presentó en la antigua estación del ferrocarril “The Station” de Berlín. Esta nueva edición muestra la contraposición entre dos mundos y está repleto de imágenes, citas y observaciones de su autor, Peter Beard, sobre el medio ambiente, cambio climático y calentamiento global.

El 2009, África se convierte en el escenario, plasmando en sus fotos lugares incontaminados y salvajes. Se da una contraposición entre dos mundos: el oasis acuático del delta del Okavango y la árida extensión de arena del desierto del Kalahari.

Beard muestra un entorno inhóspito por culpa de un mal desarrollo que empeora cada vez más la calidad de vida. Para la realización y producción del calendario, se han tomado medidas destinadas a reducir el impacto ambiental.

El Calendario Pirelli y la presentación de la edición 2009 tendrán Impacto Cero: será impreso en papel poroso natural libre de plomo. Por otra parte, el fabricante de neumáticos se ha unido a un proyecto con el que contribuirá a la creación de un área forestal en Costa Rica, capaz de absorber las emisiones de CO2 generadas por las actividades de producción e imprenta del Calendario y por su presentación.

Pirelli Tyre busca concentrarse en la fabricación de neumáticos cada vez más ecocompatibles. En sintonía con esta política, el nuevo “Cinturato” reduce hasta un 4% el consumo y, por consiguiente, las emisiones de CO2. Además, posee un alto rendimiento de kilómetros (30% más), y la mezcla no contiene aceites aromáticos, adelantándose a la normativa europea en la materia.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024