Categories: Mercado Motos

AJUSTAN ALICUOTAS DEL IMPUESTAZO EN MOTOS Y EMBARCACIONES

EN MOTOS EL PISO PARA TRIBUTAR PASO DE 22.000 A 28.000 PESOS

La polémica sigue. Las calculadoras siguen como locas. Y las nuevas listas comienzan a aparecer con fuertes incrementos entre los afectados. Eso por el lado de los autos. En donde se registraron novedades es en motos y embarcaciones.

El Poder Ejecutivo elevó los valores mínimos a partir de los cuales deben abonar el impuesto interno (el mal llamado impuesto al “lujo”) los compradores de motocicletas y de embarcaciones para recreo o deportes, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

La medida fue adoptada mediante el Decreto 2/2014, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidente Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de los titulares de las carteras de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi.

En el caso de las motos, la norma determinó la exención del gravamen para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a 28 mil pesos

Entre esa suma y 50 mil pesos, la alícuota será del 30% y los montos superiores estarán gravados con una tasa del 50%. Hasta ahora la exención regía para sumas iguales o inferiores a 22 mil pesos a la cual se le aplicaba una alícuota del 50%.

En lo que respecta a las embarcaciones, se elevó de 100 mil a 125 mil pesos el precio de venta (sin considerar impuestos) a partir del cual se aplica el gravamen.

Aquellas operaciones cuyo valor, incluidos los opcionales, sea mayor a 125 mil pesos y hasta 220 mil, deberán tributar una tasa de 30%, mientras que las sumas superiores pagarán el 50%.

Previamente a la normativa el impacto percutía en unidades con precios de venta superiores a los 100 mil pesos al que se le aplicaba el 50%.

El Decreto señala en sus considerandos que se tuvo en cuenta "la capacidad contributiva de los consumidores" y que se propende a "una mayor equidad tributaria".

Justifica luego las modificaciones en "razones de política económica" y señala que la vigencia de la medida se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024