Presentaciones Internacionales Autos

DESARROLLADO SOBRE LA PLATAFORMA EMP2

EL PEUGEOT 308 SW SE DEVELÓ EN EUROPA

A nivel internacional, Peugeot amplía la gama de la nueva generación del 308 con la llegada de la variante familiar denominada SW, la segunda silueta del modelo, por el momento reservado para los mercados europeos.

Compartiendo la nueva plataforma modular EMP2 de PSA con el 308, el SW ofrece además un diseño derivado de aquel, aunque con la lógica presencia de un volumen posterior más generoso, lo cual le ha permitido crecer en tamaño hasta los 4,58 metros.

Con dicha cota, es 33 centímetros más largo que la berlina de la que deriva, además de contar con 8 cm plus respecto del modelo al que reemplaza, es decir el 308 SW de primera generación, que posee una longitud de 4,50 metros.

Junto con una altura reducida hasta los 1,47 metros (antes medía 1,55 metros), promete un interior amplio, versátil y práctico, ostentando además un volumen de baúl de 610 litros, superando por 10 litros al modelo anterior y por 212 litros al hatchback de cinco puertas.

Para mejorar el transporte de carga, los asientos posteriores se pliegan fácilmente y el piso ofrece una superficie totalmente plana, mientras que la terminación, según Peugeot, es de una “categoría superior”.

Gracias a la utilización de la citada plataforma modular, el nuevo 308 SW ostenta además una reducción de peso de 140 kilos respecto del modelo al que reemplaza, con lo cual promete una mayor eficiencia dinámica.

Mecánicamente, compartirá motores con la berlina, incluyendo propulsores nafteros y diésel (todos Euro 6). La marca destaca la presencia de la versión BlueHDi, que emite sólo 85 gr de CO2 por cada kilómetro recorrido.

El 308 SW será producido en la planta francesa de Sochaux y tendrá su estreno mundial en el Salón de Ginebra de 2014. Luego, durante la primavera europea, será lanzado en ese continente.
 

 




Mostrar más
Close
Close