Categories: Noticias 360 Motos

WARREN BUFFETT, AL RESCATE DE HARLEY-DAVIDSON

EL MULTIMILLONARIO COMPRO U$S300 M DE DEUDA

En medio de los pedidos de ayuda y líneas de rescate, el inversor estadounidense multimillonario Warren Buffett puso en la mira a la marca de motos más legendaria del país del norte: Harley-Davidson.

De acuerdo a la agencia Bloomberg, a través de su holding Berkshire Hathaway, Buffett compró deuda de la compañía de Milwaukee por u$s300 millones, la misma cantidad que inyectó uno de sus principales accionistas, Davis Selected Advisers. Ambos conseguirán una rentabilidad anual del 15% por su desembolso. Buffett ya ha realizado operaciones similares en otras compañías de renombre mundial, como General Electric o Goldman Sachs.

Harley es el vendedor número uno de motos en el mundo. Modelos para manejo de placer son habitualmente equipados con motores de 1000 cc o más, carrocería de cromo y estilo de la década del cincuenta.

Harley Davidson señaló que durante la última parte del año la ganancia cayó un 58% debido a una demanda más débil. El ingreso neto de u$s77 millones fue el más bajo en nueve años. Las ventas para el fabricante de las Fat Boy, y otras motos cayeron en 2008 mientras que la economía norteamericana se desaceleró y el acceso al crédito para el consumidor se ajustó.

Los precios de lista de Harley Davidson varían desde los u$s6.000 a los u$s 35.000, pero lo peor es que la compañía planea echar a 1.100 trabajadores y cerrar tres plantas para salvar al menos u$s60 millones por año. Según Harley Davidson, un 70% de los despidos ocurrirán este año y el resto en 2010.

La venta de la deuda es sólo una solución a corto plazo, afirmó el analista de UBS AG Robin Farley, según Bloomberg. De acuerdo con la fuente, la compañía tiene u$s 500 millones de deuda entrando el mes que viene, y necesita cerca de u$s 1.000 millones para extender préstamos a consumidores a través de su brazo financiero.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024