RENAULT PRESENTÓ EL CONCEPT CAR TWIN RUN

EN EL MARCO DEL 71° GRAN PREMIO DE MÓNACO

Renault develó Twin’Run en ocasión del 71° Gran Premio de Mónaco. Este concept-car posee en sus genes el espíritu deportivo de la marca y la pasión por el automóvil, rindiendo homenaje a los míticos R5 Turbo y Clio V6.

En este escenario el público asistió a una carrera de exhibición protagonizada por los tres vehículos de la historia de Renault: a la cabeza el Twin’Run conducido por Carlos Tavares, director general delegado a las operaciones, seguido por un Clio V6 conducido por el piloto de F1 Charles Pic y por un Maxi 5 Turbo comandado por su piloto fetiche: Jean Ragnotti,

Twin’Run se enmarca en la nueva estrategia de diseño de Renault. Presenta la nueva identidad de marca en el frontal. En esta ocasión, el ámbito de expresión es el universo de la competición.

DISEÑO EXTERIOR
Este vehículo presenta una silueta compacta y muy dinámica; tanto las ruedas, que calzan llantas de aluminio de 7.5’’ x 18’’ y neumáticos Michelin 205/40 R18 adelante y atrás llantas de aluminio 8.5’’ x 18’’ y neumáticos Michelin 245/35 R18, asociadas a unos voladizos cortos, como su línea de caja alta, contribuyen al dinamismo del conjunto y evocan una gran agilidad. Sus flancos ligeramente ahuecados y coronados por una línea de hombros bien marcada y generosa a la altura de los pasos de rueda, resaltan su temperamento deportivo.

Su vista exterior azul recuerda que Twin’Run simboliza, junto a su hermano gemelo Twin’Z, la 5 etapa de la estrategia del diseño de Renault dedicada al “ocio”. Su tratamiento opaco coincide de pleno con el trabajo realizado en las superficies y destaca con precisión todos sus volúmenes.

Sobre las puertas, el número «5» hace referencia al R5 Turbo, el legendario modelo de rallyes de los años 80. Muchos detalles tales como el dibujo de los faros delanteros o las generosas caderas de la parte trasera rinden homenaje a aquel mito.

Los cuatro faros adicionales ultra planos con tecnología LED reinterpretan en clave más moderna las rampas de luces que se utilizaban en las especiales nocturnas. Un sistema a bordo se encarga de gestionar las secuencias de iluminación, totalmente configurables. La puesta a punto constituyó un auténtico reto, con un faro de tan solo 25 mm de grosor capaz de suministrar una alta potencia de iluminación.

DISEÑO INTERIOR
Twin’Run dispone de un habitáculo de competición, definido por el arco tubular y los asientos de competición equipados con arnés de seguridad. Sin embargo, el cuidado con el que se ha tratado el interior va más allá de lo que se suele observar en el mundo de la competición. Los paneles de puerta y el salpicadero están cubiertos de cuero color negro y rojo. Los asientos baquet de capitoné tricolor firmados Twin’Run subrayan el toque francés del concept-car.

El piloto tiene en sus manos un volante de competición y una palanca de velocidades en posición alta con mando secuencial que le permite encadenar los cambios con un control total. A esto se suma un freno de mano hidráulico mecanosoldado implantado a la altura de la palanca de velocidades para las figuras de demostración tales como la rotación a 360 grados, entre otras.

A sus pies, los pedales de aluminio mecanizado proceden del mundo de la competición. Han sido diseñados para facilitar la maniobra de punta tacón y su eficacia en la pista se ha comprobado en muchos vehículos (Lodgy Andros / Duster No Limit).

Como en todo vehículo de competición que se precie, la instrumentación, situada en una consola lacada en blanco, está ante todo dedicada al pilotaje.

Twin’Run está equipado con un Pantalla LCD XAP de 5,5 pulgadas situada justo por detrás del volante. La pantalla multi-páginas indica en rojo y azul la velocidad, la marcha puesta y el régimen del motor, pero también el nivel de combustible, la presión del embrague y la presión de aceite.

Por último, dos manómetros rojos con agujas en posición central muestran la temperatura del aceite y la temperatura del agua, como un último guiño al R5 Turbo.

MOTORIZACIÓN
Twin’Run está equipado con un propulsor V6 3,5L de la Alianza Renault-Nissan que equipa Espace, Laguna y Latitude y que se utiliza también en competición, sobre todo en el Mégane Trophy. Dispuesto longitudinalmente en posición central trasera, este motor suministra una potencia de 320 CVa 6800 rpm y un par de 380 Nm a 4850 rpm, alcanzando una velocidad de 0 a 100 km/h en 4,5s
Y desarrolla una velocidad máxima de 250km/h.

Este V6 proporciona aceleraciones lineales y garantiza una excelente motricidad tanto en curva como en las fases de recuperación. El V6 viene acoplado a una transmisión SADEV secuencial de 6 relaciones equipada con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado que favorece la motricidad de Twin’Run y el trazado de las curvas. El embrague bi-disco metálico procede directamente de la competición.

Las entradas de aire de admisión se encuentran a la altura de los pasos de rueda traseros. Los extractores de aire situados en las custodias traseras contribuyen a la buena refrigeración del motor.
El motor está separado del puesto de conducción por un cristal de plexiglás.

Lucas

Recent Posts

Mercedes-AMG estrenó su nuevo descapotable

Se trata del CLE 53 4Matic+ Cabriolet, que combina la capota de lona con un…

mayo 7, 2024

La producción cayó un 21% en abril

Las fábricas argentinas presentaron caídas sustanciosas en los primeros cuatro meses del año. Las ventas…

mayo 7, 2024

Renault y su financiación en mayo

La marca del rombo continúa ofreciendo alternativas de financiación con tasa 0% en el mercado…

mayo 7, 2024

Ferrari tiene un nuevo superdeportivo V12

Se trata del 12Cilindri, que cuenta con un motor de doce cilindros con 830 caballos.…

mayo 7, 2024

La Jeep Gladiator también será híbrida enchufable

El CEO de la marca norteamericana anunció que la pick up incorporará la versión 4xe…

mayo 7, 2024

Cómo vendieron las pick ups en abril

En un mercado con 32.710 unidades, la Toyota Hilux volvió a liderar el segmento con…

mayo 5, 2024