Categories: Eventos Autos

RENAULT: LA REGIE CON SABOR ABSOLUTAMENTE REGIONAL

SALON DE SAN PABLO

La 25º edición de la muestra paulista será recordada por haber atravesado la mayor crisis económico- financiera de esta parte del siglo y por el fuerte protagonismo adquirido por los centros de desarrollo regionales, capaces de producir -a los costos que requieren estos mercados-, modelos que satisfacen distintas demandas.

En este grupo debe alinearse la nueva variante del Sandero, el quinto modelo de una serie de seis “carros novos” que figuran dentro del “Contrato Renault Mercosur”.

Es conocida la multiplicidad de ofertas existentes en este segmento, algunas han corrido mejor suerte que otras… sin embargo el Stepway logra imponerse con estilo propio (dentro de las limitaciones, ya que se trata fundamentalmente de una cuestión de maquillaje) sin caer en excesos barrocos a los que son tan adeptos lo estilistas brasileños. Las calcos laterales no “pesan” demasiado visualmente y el conjunto transmite cierto espíritu off road. Si llegara a un precio justo le auguramos buena recepción.

El equipamiento de serie incluye dirección hidráulica, computadora de abordo, inmovilizador de motor, estribos laterales, barras de techo, ópticas enmascaradas, neumáticos de 16”, luces antiniebla, retrovisores y manijas de puerta color plata, nuevos revestimientos interiores y salida de escape cromada.

Entre los opcionales el listado es generoso (al menos para el modelo presentado en Brasil, la gente de prensa de Renault Argentina no dejó filtrar mucho): aire acondicionado, cuatro levantavidrios, cierre automático de puertas, retrovisores de ajuste eléctrico, alarma perimétrica, radio con CD-player y MP3 y comando satelital, dos airbags, sistema ABS (última generación Bosch 8.1) y apliques en volante y butacas.

Este derivado del hatch conocido resguarda atributos de habitabilidad y confort interior (la distancia entre ejes es de 2,59 metros (contra 2,44 m de un Fiat Palio Weekend, o 2,49 de un EcoSport) y un baúl muy generoso: 320 litros, el mayor de su categoría (el Volkswagen Crossfox, permite 260 litros).

Se fabrica en el Complejo Ayrton Senna, en San José dos Pinhais, en el estado de Paraná. La garantía es de tres años… ¿se mantendrá para Argentina?

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024