Nuevo Volvo V60, con versión Cross Country

La aventurera de la familia

Volvo Cars presentó en Europa el nuevo V60 Cross Country, la variante con estilo y aptitudes off road de la nueva generación del familiar V60, desarrollado a partir de la plataforma Scalable Product Architecture (SPA).  

En cuanto a la estética exterior, lo primero que llama la atención de la nueva variante es el mayor despeje respecto del suelo, con hasta 75 milímetros más en comparación con el V60 convencional.

Es una de las claves del estilo todoterreno, que se combina con el nuevo diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos. 

Otras de las novedades del modelo sueco son los apliques oscuros y de color similar al metal, que están presentes en los paragolpes delantero y trasero. A eso se suman los plásticos negros en los guardabarros y los zócalos, además de otras piezas que reemplazaron la terminación cromada por el color negro.  

El modelo también posee una configuración de suspensiones específica que permite optimizar la capacidad todoterreno, para lo que también es indispensable la tracción presente en todas las ruedas, que es de serie en todas las opciones del Cross Country.  

Por otro lado, el producto de Volvo cuenta con control de descenso en pendientes y un modo especial para realizar la conducción off road, lo que indica las serias intenciones para salir del asfalto.  

En cuanto a la mecánica, la marca de origen sueco anticipa que el Cross Country estará disponible inicialmente con un naftero con turbocopresor (denominado T5 ) y con uno turbodiésel (D4). En el futuro, además contará con versiones híbrida suave e híbrida enchufable. 

Si nos referimos al equipamiento, el nuevo V60 aventurero incluye frenado automático (reconoce peatones, ciclistas y animales grandes), sistema de conducción semiautónomo (acelera, frena y conduce a velocidades de hasta los 130 km/h) y alerta de tránsito cruzado con frenado automático.

Alejandro

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024