Categories: Mercado Autos

MERCEDES-BENZ: PRESENTA EN SOCIEDAD EL NUEVO SPRINTER

DENTRO DEL PLAN DE INVERSION DE U$S100 M


La historia industrial del utilitario de la marca de la estrella arranca en el país allá por 1996. Con más de 200.000 unidades salidas de las líneas de montaje de La Matanza y con un refresh en 2006, la firma incorpora en el mercado local y con foco en la exportación la nueva generación del Sprinter.

En 2005, la firma comenzó a producir en la planta local el denominado NCV3, nada y más y nada menos que el Nuevo Sprinter pero sólo para abastecer el mercado europeo. Desde aquel entonces, el plan era incorporar en el mediano plazo ese modelo en el mercado local, un hecho que se concretará en el primer trimestre de 2012 cuando se lance comercialmente en el país.

Ya un clásico, la presentación industrial es el paso previo para encarar esos proyectos y la marca aprovechó los festejos de sus 60 años en el país para presentarlo en sociedad.

El nuevo Sprinter, sucesor del actual, es uno de los pilares de la firma para convertir a su planta en Argentina en un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, para alcanzar un desarrollo sustentable a largo plazo.

Más allá de los cambios estéticos exteriores, esta nueva generación presenta mayores dimensiones y más capacidad de carga. Cuenta con renovado diseño y plataforma, nuevos impulsores y niveles de confort y seguridad.

A diferencia de la versión actual conocida en el mercado local y la que se destinaba al mercado europeo (NCV3), el nuevo Sprinter cuenta con un mayor grado de integración local. Dentro de las más de 50 nuevas piezas, se pueden mencionar el aire acondicionado, los amortiguadores, los asientos, cardanes, consolas, eje delantero y motores, entre otros.

En este sentido, Roland Zey, presidente de M-B Argentina destacó que se sigue trabajando en la nacionalización de más piezas y el desarrollo de nuevos proveedores.

Asimismo, y como ya te habíamos contado, el plan de inversiones que responde también al pedido oficial de potenciar la integración y exportación para revertir la balanza comercial negativa por empresa, incluye el retorno a la producción de camiones en el mercado local.

Este paso, incluido dentro del desembolso de u$s100 M se concretó con el inicio de producción del camión semipesado 1720 que se suma a la fabricación local de chasis para buses -con los actuales modelos OH1618, OH 1718 y OF 1418.

Asimismo, este plan contempla la producción del nuevo motor OM651 que equipará a la nueva Sprinter y está en sintonía con las nuevas reglamentaciones regionales en materia de emisiones.

Con el inicio de producción del semipesado 1720 y la apertura del segundo turno de producción del Sprinter, Mercedes-Benz Argentina incrementó su plantel de empleados al incorporar más de 300 nuevos puestos de trabajo.
 
“Hoy contamos con más de 1.800 empleados en forma directa y unos 10.000 en forma indirecta contemplando proveedores, y red”, dijo Zey quién destacó que “estos números confirman una vez más a Mercedes-Benz como la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina y es una señal de nuestra apuesta a largo plazo”.

Lucas

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024