Categories: Noticias 360 Camiones

IVECO INVERTIRA U$S 335 M EN LA REGION

ELEVO SU APUESTA UN 52 POR CIENTO

Hasta el momento y tal como había comunicado recientemente, la empresa trabajaba con un plan trienal de u$s220 millones, pero como consecuencia del crecimiento que IVECO viene registrando en la región, aumentó ese monto a u$s335 millones, un 52% más de lo previsto inicialmente. 

La nueva inyección fue confirmada por el presidente mundial de Iveco, Paolo Monferino, quien estuvo presente en la inauguración del Centro de Desarrollo del Productos de Iveco Latin America, instalado en el Centro Industrial Integrado en Sete Lagoas, Minas Gerais, Brasil. 

“América Latina es hoy uno de los puntos de crecimiento prioritarios para la marca en el mundo”, explicó Monferino durante el evento que contó con la presencia del gobernador de Mina Gerais, Aécio Neves. 

Del total de inversiones anunciadas para la región, cerca de u$s70,5 millones, ya tienen destino: se utilizarán en el aumento de la capacidad productiva de las plantas en Brasil, Argentina y Venezuela. 

En la actualidad, las tres plantas tienen capacidad para producir hasta 30.000 unidades/año y con esta inyección, alcanzarán en 2009 las 48.000 unidades/año. 

En la Argentina, la fábrica de Ferreyra, Córdoba, produce 40 unidades/día) está ampliando su capacidad de producción de puertas, cabinas y otros conjuntos, para proveer a las líneas brasileñas y venezolanas. La firma confirmó meses atrás que las instalaciones mediterráneas, la apuesta era de $20 millones.

En el caso de Venezuela, la planta de Iveco pasará de una capacidad actual de 26 unidades/día, a 40 unidades/día, a partir de mediados de 2008.

Por el lado del gigante del MERCOSUR, Iveco ya empezó a construir una nueva planta de camiones medianos y pesados con capacidad para 60 unidades/día a partir de enero de 2009. Hoy, la empresa ya opera en el rango de las 30 unidades/día para los modelos Iveco Stralis e Iveco EuroCargo en las instalaciones de Sete Lagoas.

Asimismo, con el aval del gobierno estatal, Iveco pretende fomentar la creación de un parque de proveedores en Sete Lagoas, para mejorar la provisión de las líneas de montaje, permitiendo la adopción de programas just in time o justo a tiempo. 

Las líneas ampliadas abrirán espacio para nuevos modelos. Iveco lanzará dos nuevas familias de productos por año, entre 2008 y 2010, en los mercados de América Latina. 

Aún más, con la inauguración de su nuevo Centro de Desarrollo de Productos regional, en Sete Lagoas, se agilizará la tarea de adaptación de productos de la gama mundial de la marca de camiones para los mercados latinoamericanos, así como el desarrollo de versiones específicas para las necesidades locales.

“Próximamente, seremos una empresa full-liner en toda la región”, afirmó Monferino, quién deslizó que los nuevos productos serán iguales a los modernos modelos europeos y serán lanzados casi inmediatamente después que en Europa.

Lucas

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024