Categories: Noticias 360 Autos

FORD DESEMBOLSARA U$S3.000 M EN EL MERCADO AZTECA

PRODUCIRA EL NUEVO FIESTA

La compañía, que apenas en el primer trimestre de 2008 regresó a los números positivos tras varios años de pérdidas consecutivas y rojos escandalosos, se sumergirá en una nueva ofensiva en cada vez más competitivo mercado azteca. En efecto, el presidente mundial de Ford Motor Company, Alan Mulally, confirmó en México DF que “durante los próximos meses” la empresa modernizará una planta de ensamblaje de autos, una de motores y construirá una fábrica de transmisiones.

Un plan que demandará puntualmente u$s2.400 millones y serán aportados en forma directa por Ford, en tanto que unos u$s600 millones adicionales provendrán de “la base local de proveedores” de la compañía. 

Con todas estas operaciones Ford, que inauguró su primera planta en México de manos del propio fundador de la automotriz, Henry Ford, calcula que generará alrededor de 4.500 empleos directos, y unos 25.000 indirectos.

“México es una pieza central de la estrategia global de Ford, de hecho, lo ha sido desde 1925 cuando llegamos al país, y claramente seguirá siendo central para nuestro futuro”, señaló el ejecutivo de uno de los mayores fabricantes.
Entre las tareas que encarará Ford en México figura, en primer lugar, destinar u$s1.000 millones a la planta que posee en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cercano a la capital azteca, para fabricar el nuevo Ford Fiesta y exportarlo al mercado estadounidense.

Mulally destacó que el nuevo Fiesta “inaugurará un nuevo capítulo en la historia del popular compacto de Ford, del cual se han vendido más de 12 millones de unidades desde su introducción en 1976”.

El proyecto del óvalo contempla además ampliar la planta de motores que tiene instalada el estado de Chihuahua con una inyección de u$s800 millones, con el objetivo de alcanzar una capacidad de producción de 800.000 motores al año.

La estrategia es producir además del motor I-4, que se fabrica actualmente, nuevos motores a diesel para camiones ligeros y medianos que se exportarán a diferentes mercados alrededor del mundo.

En paralelo, y mediante una inversión conjunta con el productor alemán Getrag cercana a los u$s500 millones, el óvalo levantará una nueva fábrica de transmisiones en el estado de Guanajuato. En estas instalaciones se desarrollarán las trasmisiones que llevarán el nuevo Fiesta y otros modelos.

Lucas

Recent Posts

Cómo vendieron las pick ups en abril

En un mercado con 32.710 unidades, la Toyota Hilux volvió a liderar el segmento con…

mayo 5, 2024

Los SUV más vendidos en abril

En un mercado nacional con 32.710 unidades patentadas, el Toyota Corolla Cross fue el modelo…

mayo 5, 2024

Fiat presentó el prototipo New Holland de la Titano

La asociación entre ambas marcas permitió la creación de un “showcar” basado en la pick…

mayo 5, 2024

Kia Tasman: anticipan su diseño definitivo

Tras la revelación de las primeras imágenes oficiales de la pick up, surgieron proyecciones que…

mayo 5, 2024

Europa: cómo es el nuevo Renault Symbioz

La marca del rombo reveló un flamante SUV del segmento C que comparte características con…

mayo 5, 2024

Ram sumó la Rampage Laramie Night Edition

La nueva opción de la pick up compacta se destaca por su personalización con el…

mayo 2, 2024