Categories: Lo que viene Autos

EN OCTUBRE EL AIRCROSS SALE A LA PISTA

A LA VENTA A FIN DE AÑO


Comenzó la cuenta regresiva para el lanzamiento del nuevo Citroën C3 Aircros, modelo que –inspirado en el C3 Picasso europeo- se produce en Brasil y será el gran protagonista del stand que el doble Chevron matará en el próximo Salón de San Pablo en octubre próximo.

En efecto, Luis Basavilbaso, director general de Citroën Argentina destacó que el Aircross “se va a presentar en Brasil sobre finales de octubre. Los programas industriales se vienen cumpliendo muy bien. Ya estamos produciendo las últimas unidades antes de entrar en lo que se llama “Vida Serie” que es la producción para la venta comercial”.

Y en este escenario, el directivo adelantó que “vamos a lanzarlo comercialmente a fines del 2010, principios del 2011, pero a partir de octubre de este año ya lo van a poder ver de cerca. Incluso va a circular por las calles de Buenos Aires y también del interior del país y, algunos privilegiados, también lo manejarán”.

A diferencia de la oferta de Brasil, la marca si tiene contemplado la introducción de la motorización Diesel para el mercado local.

Antes de pasar a hablar de la evolución de la demanda del mercado y las herramientas financieras, Basavilbaso añadió que la política de packs instrumentada en algunos modelos se intensificará.

“La política de packs está hoy en el corazón de nuestra gama que son los modelos C3 y C4, el próximo paso lo vamos a dar con el Nuevo Berlingo y en la medida que podamos la vamos a hacer extensiva a todos los vehículos. Realmente creemos que es lo que el cliente actualmente está buscando: un instrumento que le acorta el camino para llegar al vehículo que necesita y al precio que puede pagar”.

MERCADO: EVOLUCION, PRECIOS, INLFACION
Ahora sí, sumergiéndose en el desarrollo del mercado, el piloto de Citroën explicó que el 2010 “nos está entregando un panorama mucho mejor respecto del mercado que estimábamos el año pasado. En septiembre y octubre de 2009 –cuando ajustamos los programas de producción–, esperábamos un repunte, pero la realidad por suerte, marca una recuperación mayor”, dijo Basavilbaso y agregó que “tal vez no sea el récord histórico que algunos arriesgaron y no se supere al año 2008… pero vamos a estar cerca”.

“En este momento, a nivel general de la industria faltan algunos vehículos pero el mercado va fluyendo en forma bastante natural. Y a partir de los meses de junio y julio esa falta de autos se va a ir morigerando y se va a normalizar el mercado”, apuntó el directivo quién además señaló que en términos de precios el mercado se comportará igual que en el primer semestre.

“Recobrar el nivel de ventas es tranquilizador, creemos que la recuperación estará en el orden del 20% respecto del ejercicio anterior, pero el dato más importante es que recuperamos los márgenes de comercialización, que en marcas con proyectos industriales radicados en el país resultan fundamentales”, dijo Basavilbaso sin dejar de recordar un 2009 con proliferación de bonificaciones y descuentos (algunos impensados en un mercado más racional) para bajar stocks.

En tren de analizar medidas para impulsar la demanda, el director general de Citroën indicó que “el escenario de la industria en Argentina en 2010 es bueno, no hay mucho para mejorar, la consolidación de este crecimiento debería venir por el lado de la financiación. Pero la financiación es un proceso que se da naturalmente: cuando bajan las tasas de interés, cuando el público gana confianza. Estoy al tanto que se está estudiando en este momento una la ley de leasing, una herramienta que considero muy útil para incentivar la venta de automotores, sobre todo a empresas”.

“La respuesta del público a nuestros propios planes de financiación es muy buena, (el aplicado en el Berlingo, por ejemplo) cumplió las expectativas en gran medida porque las tasas de interés son muy atractivas. Son índices que están a mitad del ritmo de la inflación –las más convenientes del mercado–… y cuando hay una oferta de este tipo, el público argentino se vuelca muy rápidamente. Pero no hay que olvidar que esas tasas son subsidiadas por la marca”.

¿Pero qué se espera para lo que resta del año? “El contexto general es bueno, en principio, esperamos un segundo semestre similar al primero. O sea que no estamos muy preocupados con respecto al segundo semestre”, dijo Basavilbaso aunque puso la lupa en un tema más que sensible para el mercado doméstico: la Inflación.

“Siempre la gran duda es la inflación. En qué medida la inflación puede llegar a erosionar el poder adquisitivo de la gente. La inflación tiene un doble efecto: por un lado te lleva a consumir por que el atesoramiento del dinero no se ve muy lógico y por otro lado corroe el poder adquisitivo y en ese equilibrio es en el que estamos navegando y por ahora parece que va bien”, señaló Basavilbaso.

Lucas

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024