DACIA PRESENTA LOS LODGY Y DOKKER STEPWAY

DESTINO PARÍS

Dacia presentó en Europa los Lodgy Stepway y Dokker Stepway, dos nuevas variantes de ambos modelos. El primero es un familiar con capacidad de hasta siete plazas; el segundo un multipropósito con puertas traseras corredizas

Como la conocida denominación Stepway lo indica, ambos modelos recurren a una estética aventurera que en la región es conocida por estar presente en la versión más llamativa y diferenciada del Renault Sandero.

Respecto de los modelos convencionales, entre sus principales novedades incluyen paragolpes delanteros y traseros en color carrocería combinado con negro y con apliques símil metal, pasarruedas en plástico oscuro, barras de techo en color metálico y espejos retrovisores y llantas de aleación de 16 ” en tonalidad gris oscura.

El interior se sumó a la personalización incluyendo tapicería especial con bordados y costuras en tonalidad azul, un color que también está presente en las salidas de aire y en el tablero de instrumentos. 

Entre el equipamiento -de serie u opcional- se destaca pantalla táctil multimedia con navegador satelital, el aire acondicionado, el regulador y limitador de velocidad y el sensor de estacionamiento trasero. 

En cuanto a los motores, el Lodgy Stepway cuenta con un motor naftero TCe con 115 caballos acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que las versiones Diesel están a cargo del motor dCi con 110 caballos, cuyo consumo promedio es de 4,4 l/100 km. 

El Dokker Stepway, por su parte, está equipado con el motor naftero TCe con 115 caballos y un consumo de 5,8 l/100 km, y con el propulsor Diesel dCi de 90 CV cuyo gasto combinado es de apenas 4,5 l/100 km.

Ambas versiones de los modelos de la firma rumana, perteneciente al Grupo Renault, serán presentadas en la próxima edición del Salón del Automóvil de París, a realizarse a principios del mes de octubre. 

gestor

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024