BMW Motorrad presentó la BMW R 12 nineT

Para celebrar sus 100 años, BMW Motorrad presentó en Europa la nueva R 12 nineT, una motocicleta que llegó al mundo para reemplazar a la BMW R nineT (lanzada hace diez años por el aniversario de la década anterior).

Como el modelo anterior, el nuevo producto de la marca alemana es una roadster clásica que se destaca por su lenguaje de diseño tradicional y un concepto modular que brinda una personalización “casi ilimitada” a través de la gama de accesorios originales de BMW Motorrad.

La R 12 nineT posee un frontal rediseñado que incluye un faro envolvente con tecnología LED, dos instrumentos redondos con estilo tradicional, una luz LED trasera integrada en el asiento de la moto, que además tiene una “fabricación con gran atención al detalle”, según la marca.

Continuando el legado, la motocicleta de BMW posee un motor bóxer 1200 (con dos cilindros opuestos y el número 12 que representa su capacidad). A eso se suma la presencia de la refrigeración a través de aire y aceite.

Otras de las características es el cuadro tubular de una pieza, la horquilla delantera telescópica invertida (y Paralever en la zona trasera), un escape izquierdo con doble silenciador y un sistema de frenos con cálipers monobloque de cuatro pistones.

“El lenguaje de diseño purista está dominado por la línea clara entre el tanque, el asiento y la parte trasera, al estilo de la tradicional R 5 o la legendaria R 90 S de los 70. A primera vista, el depósito en sí es un tanque bóxer clásico de BMW, con una curva típica en el borde inferior y el contacto clásico con la rodilla. La nueva BMW R 12 nineT también cuenta con cubiertas laterales en la zona del triángulo del cuadro, otra reminiscencia de las motos BMW de la década de 1970”, dijo Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad.

Imágenes

Te puede interesar

Despedida: BMW lanzó la R 1250 GS Ultimate Edition

Alejandro

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024