Categories: Eventos Autos

AUTOCLASICA 2010 COMIENZA A CALENTAR MOTORES

LA 10 EDICION SE REALIZARA EN OCTUBRE


La ya clásica cita de los autos clásicos (valga la redundancia) comienza a acelerar los preparativos para su décima edición y a tono con el año del Bicentenario de la Argentina no faltarán festejos alusivos.

Esta exhibición de motos y automóviles que marcaron y dejaron su sello en la historia del sector ya tiene agenda reservada: se llevará a cabo el fin de semana largo de octubre (del 8 al 11) en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Los organizadores destacan que este año, Autoclásica –que celebra su décima edición- presentará una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos de más de 35 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional.

Acompañando el Bicentenario Argentino, el evento organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, propondrá un recorrido cronológico que evocará el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y hasta un avión- protagonistas de la historia local.

Además, como parte de esta fiesta, se celebrarán los 100 años de la carrera el Gran Premio de Carretera A.C.A. y de la emblemática marca italiana Alfa Romeo.

Prometen que no quedarán afuera el homenaje al automovilismo deportivo con la exhibición de monopostos históricos, recreaciones de época a cargo de una compañía de actores; el ya clásico “Autojumble”, los clubs de marcas de todo el país y del exterior todo acompañado con una buena propuesta gastronómica.

Para este décimo encuentro se editará un catálogo de colección que se venderá al público a beneficio de la construcción del taller-escuela para la formación de jóvenes en técnicas de recuperación y restauración de vehículos impulsada por la Fundación Lory Barra.

Además y como sucede todos los años, se destinará la recaudación del estacionamiento a la compra de aparatología del Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Lucas

Recent Posts

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024

Urus SE: el SUV de Lamborghini también es híbrido

El modelo de la marca italiana sumó una versión híbrida enchufable que ofrece 800 caballos…

abril 26, 2024

Nuevo Peugeot 2008: producción nacional confirmada

Stellantis anunció la fabricación de la segunda generación del SUV del segmento B en la…

abril 26, 2024

Cómo fueron las ventas financiadas en marzo

El mercado de vehículos registró 14.857 unidades adquiridas con financiación. El 66,4% fue para compra…

abril 26, 2024

Mercedes-Benz avanza con el eActros 600

La marca entregó las primeras dos unidades del camión eléctrico para larga distancia, que será…

abril 25, 2024