Categories: Lo que viene Autos

NISSAN PATHFINDER: UN HISTORICO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN

UN CONCEPT MUY REAL, EN DETROIT


Finalmente, como te adelantamos, Nissan presentó en sociedad en el flamante salón de Detroit la nueva generación de la Nissan Pathfinder, que incorpora un diseño fluido y moderno, bien alejado de aquella camioneta cuadrada y dura, pero bien resistente que fue un paradigma de las 4×4 en los años 90.

Lo hace mediante un supuesto Concept, pero que va a ser un fiel retrato del modelo definitivo y algunas muecas de duda respecto de la pérdida de aquella identidad tan marcada no se hiceron esperar entre algunos periodistas presentes en la muestra.

Segun Nissan, la nueva Pathfinder toma todas las características SUV tradicionales que siempre caracterizaron al modelo y las envuelve en una plataforma nueva y en una carrocería más aerodinámica.

Como era de suponer, se trata de un modelo más doméstico, en diseño y en capacidad off road también, respecto de sus antecesores.

La primera Pathfinder data de 1986, aunque a nuestro país llegó a principios de los noventa, cuando se convirtió en uno de los principales estandartes de moda de los 4×4, que tuvo su mayor impulso durante esa década.

Diez años más tarde tuvo el primer cambio de generación y la tercera generación llegó en 2005. En nuestro país, esta última Pathfinder se vendió durante algunos años pero ya hace varios que se discontinuó. De todas formas sigue siendo un referente para el público local.

Por el momento, dada la situación y teniendo en cuenta su producción en EE.UU,. por ahora las chances de su desembarco son inciertas una vez que salga al mercado.

Pero no es lo unico que la japonesa presentó en su debut en este autoshow norteamericano. Además de la NV200, el utilitario ecológico que no tiene chances para aquí, pudimos ver el Nissan Juke, un modelo que está en estudio para el mercado local (ganas para traerlo no faltan).

Acostumbrados a verlo en imágenes, el frente a frente con este modelo dejó una muy buena impresión. Para traducirlo al criollo, "es más lindo personalmente". De dimensiones contenidas y un interior muy agradable, es una buena carta para competir entre los compacto chicos con aires off road.

Lucas

Recent Posts

Audi sumó los Q7 y Q8 híbridos enchufables

La marca alemana lanzó las nuevas versiones electrificadas 55 TFSI e quattro y 60 TFSI…

abril 29, 2024

El nuevo Renault 5, con serie especial Roland-Garros

Renault será, por tercer año consecutivo, patrocinador del torneo de tenis de Roland-Garros, que será…

abril 29, 2024

Smart presentó el Concept #5

Este prototipo de SUV mediano es el vehículo más espacioso y versátil de la marca.…

abril 29, 2024

General Motors ya no produce el Chevrolet Joy

La compañía finalizó la producción de su planta de Colmotores, donde realizaba el modelo más…

abril 29, 2024

Así es la nueva Ram 1500 RHO

Es la nueva versión deportiva de la pick up full size. Reemplaza a la TRX…

abril 26, 2024

BMW renovó los i4 y Serie 4 Gran Coupé

El modelo totalmente eléctrico y el que posee motores de combustión tienen cambios para el…

abril 26, 2024